¿En qué debería especializarme si soy Abogado?

elProbablemente en este momento de tu vida, tienes la oportunidad de contar con un empleo que te gusta y que te permite hacer diversas actividades tanto del ámbito personal como del profesional. Esta estabilidad o seguridad que te da tu empleo, puedes aprovecharla para comenzar a plantearte ir hacia nuevos horizontes

 

Ser un profesional y contar con una amplia experiencia laboral, te puede posicionar en un lugar privilegiado. Seguramente esto lo sabes, porque has podido dominar ciertos temas que normalmente, gracias a tu conocimiento previo, te brindan las herramientas para destacar en el campo laboral.

 

Actualmente el número de profesionistas que están desempeñándose dentro de  despachos, instituciones o empresas, han empezado a establecer nuevos objetivos profesionales. Esto es algo muy importante para una persona que quiere tener mejores condiciones en el trabajo y también para saber afrontar los nuevos retos de la profesión

 

especializarme-abogado-justo-sierra

 

En ese sentido, la educación sigue siendo la clave para seguir creciendo como persona y como profesional, ya que hoy en día, las exigencias del sector productivo, nos hacen estar pensando en encontrar las mejores opciones para seguir en el camino del aprendizaje

 

Si ronda por tu mente esa idea de crecimiento, no dejes que se vaya, sin antes haber reflexionado sobre todo lo que puedes alcanzar. En ese sentido, en este artículo te presentamos una buena opción y oportunidad para que sigas creciendo intelectualmente, y desarrolles nuevas capacidades que te ayudarán a tener un mejor futuro. 

 

¿Hasta dónde quieres llegar profesionalmente?

Como ya lo hemos mencionado, la preparación constante, es algo que nunca va a dejar de terminar. Porque siempre hay avances, movimientos y además surgen nuevas concepciones, que es necesario aprender. Por la simple razón de que no podemos quedarnos rezagados, menos ahora que las transformaciones tecnológicas están en auge

 

Si eres un Abogado con una trayectoria laboral y ya te estás planteando hacer una especialización, o si eres una persona que aún no ha terminado la carrera, pero te planteas ser un Abogado con mayores oportunidades, plantearte este tipo de preguntas es muy bueno para evitar tener que hacerlo en momentos más complejos.

 

En el área del Derecho, hay muchas especialidades que son ofertadas por universidades privadas y públicas. Por lo general, en toda esa oferta de Planes de Estudios, vas a tener que decidirte por una que logre encajar con tus inquietudes y aptitudes. Sobre todo porque es a lo que te vas a dedicar en los próximos años por medio de tu carrera profesional

 

Por esa razón, para elegir bien una especialidad, es necesario tomarse un tiempo y analizar cuáles son los fundamentos que te ofrece  cada especialidad, para que puedas resolver de la mejor manera el planteamiento de que tan oportuno es estudiar una Maestría. 

 

¿En qué se especializa un master en administración de justicia y derechos humanos?

 

Debido a que el  tema de los Derechos Humanos ha entrado recientemente a la agenda de la práctica judicial, el concepto como tal de Derechos Humanos, ha llegado a introducirse como un concepto fundamental para la práctica judicial contemporánea

 

especializarme-abogado-justo-sierra

En ese sentido se ha creado un Plan de Estudios para impartir la maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos, como un programa de formación que busca especializar a los profesionales del Derecho que le permita planear y formular propuestas y estrategias que resuelvan las problemáticas de su ejercicio profesional.

 

El eje principal de esta maestría es enseñar y lograr el dominio filosófico, teórico y metodológico de la actividad jurisdiccional. Si eliges una especialidad en Administración de Justicia y Derechos Humanos vas a poder profundizar desempeñando un puesto desde las siguientes áreas:

 

  • Ocupar cargos en instituciones o en el poder Judicial.
  • Trabajar en el Sistema de Justicia Penal en México.
  • Comisiones especializadas para la elaboración y revisión de proyectos



Como puedes ver, al estudiar una Maestría y especializarse en temas de Justicia y Derechos Humanos, te puede abrir las puertas para vincularse e integrarse a formar parte de los proyectos y organismos nacionales, que están haciendo posible para asegurar todos los derechos de las personas.  

 

especializarme-abogado-justo-sierra

En la Universidad Justo Sierra reconocemos la importancia de los Derechos Humanos en nuestros días, por eso estamos comprometidos a formar y especializar a nuestros estudiantes, para que puedan ocupar los puestos laborales que son claves para lograr la  transformación integral de la sociedad. 

Es por eso que hemos diseñado un Plan de estudios en Administración de Justicia y Derechos Humanos con el que nuestros alumnos podrán desarrollar las mejores habilidades y herramientas para desempeñarse en el terreno de la  procuración de justicia nacional. 

¿Te interesa conocer más acerca del plan de estudios de esta importante Maestría? Da clic en el siguiente botón y descubre la mejor forma de impulsar tu trayectoria profesional y posicionate como un del los mejores Abogados del país con esta especialización.

Admon. Justicia y Derechos Humanos