Como padres y maestros, reconocemos la importancia de dar seguimiento al desarrollo infantil desde su etapa inicial.

De ahí el valor de brindarles la estimulación temprana, la cual consiste en educar desde programas diseñados para esta etapa y atención personalizada. Sin embargo, a raíz de la pandemia, estas necesidades se vieron desafiadas. Ello debido a las limitaciones temporales de los padres, en medio de jornadas de trabajo en casa, durante el confinamiento.

La protección y educación de los más pequeños requiere, hoy más que nunca, de una guía pedagógica. Esto se observa en pequeños que han tenido que cursar nuevamente ciertos años de preescolar para reforzar las habilidades recomendadas antes de ingresar a la primaria.

Conociendo estas necesidades de educación y la importancia de dar seguimiento oportuno a cada niño, en Justo Sierra nos damos la tarea de fortalecer estos aspectos.

Por eso, en este artículo te contaremos sobre los objetivos de aprendizaje en las áreas de Pre-Maternal, Maternal y Jardín de Niños en Justo Sierra, para que conozcas cómo abordamos el cuidado y la educación de tus hijos.

Desarrollo infantil integral, ¿en qué consiste y cómo lograrlo?

Se estima que el 80% de las personas nace con la capacidad para tener un buen desarrollo infantil integral. Pero a raíz de la pandemia, este porcentaje ha disminuido por falta de estímulos adecuados. De ahí el valor de una educación preescolar que responda efectivamente a las necesidades de aprendizaje del niño.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Enfoque, objetivos y aprendizajes esperados

Cada nivel educativo en preescolar cuenta con diferentes enfoques que suman al correcto desarrollo infantil. A continuación te contaremos sobre los enfoques principales de cada uno de nuestros niveles de educación preescolar.

Educación inicial

Pre-Maternal

Se manejan grupos de entre 14 y 15 niños a cargo de una maestra titular y una auxiliar. En esta etapa, trabajamos la seguridad de los pequeños, ayudándoles a separarse de mamá y papá para que generen mayor confianza en sí mismos.

Comenzamos a trabajar en el aprendizaje sensorial, debido a que en estas edades, los niños aprenden a través de todos sus sentidos, recabando la información de su entorno.

Maternal

De igual manera, manejamos grupos de entre 14 y 15 niños por salón con una maestra titular y una de apoyo. En esta etapa nos enfocamos más en trabajar el lenguaje

Adicionalmente, trabajamos el control de esfínteres, el aprendizaje a través de juegos y el dibujo antes que a la escritura. Desarrollamos su independencia, confianza y seguridad en sí mismos para que comiencen a entablar relaciones en el mundo social y natural.

Jardín de Niños

Al iniciar el Jardín de Niños, se tiene una sola maestra, pues esto nos ayuda a trabajar la paciencia, la independencia y autonomía de los futuros estudiantes.

Esto último implica, que los niños aprendan a comunicar lo que necesitan y que puedan realizar por cuenta propia cada una de las actividades propuestas en el programa.

De igual manera, las maestras apoyan el proceso de los niños para dejar el pañal, aspectos de motricidad y lenguaje.

En la parte motriz trabajan el saltar con los dos pies, gatear, subir escaleras y otras habilidades para que, al término de esta etapa, hayan podido alcanzar un desarrollo óptimo.

En el área de lenguaje se trabaja lo relacionado con la expresión verbal y el desarrollo de habilidades previas a la lectura y escritura.

Así mismo, el pensamiento matemático se desarrolla a partir del reconocimiento de números, órdenes ascendentes y descendentes, entre otras técnicas.

Al igual, se familiariza a los pequeños sobre el mundo natural y social, con un enfoque lúdico y dinámico para el control de impulsos.

El valor agregado de cursar Pre-Maternal, Maternal y Jardín de Niños en Justo Sierra

En Justo Sierra educamos para la vida. Fortalecemos la formación armónica de nuestros alumnos al integrar el ser y el hacer en su desarrollo, a través de las buenas costumbres y virtudes humanas.

Reconocemos el valor de nuestros alumnos y buscamos que los padres de familia se sientan seguros de confiarnos a sus hijos. Por ello, en nuestras instalaciones ofrecemos las siguientes ventajas:

• Flexibilidad. Nos adaptamos para reforzar habilidades específicas en los pequeños que así lo requieran.
  • Formación y valores. Se busca que desde temprana edad, los alumnos incorporen diferentes valores en su proceso de aprendizaje.
  • Seguridad. Contamos con una app que te permitirá monitorear el desempeño de tu hijo a lo largo del día. Ahí podrás estar al tanto de sus calificaciones, visitas al servicio médico, el registro de entrada y salida, entre otros reportes.
  • Comunicación. Sabemos el impacto positivo de la comunicación, por lo que damos información en tiempo real y procuramos la constante comunicación entre padres de familia y docentes

En Justo Sierra, creemos en tu hijo desde temprana edad. Contáctanos para entregar a tus hijos el cuidado y la educación que los pondrá en camino a la Grandeza.

CTA-PreMaternal