Como estudiante y especialmente como profesional, cursar una maestría es una de las decisiones más complicadas de tu vida. Esta decisión te permite seguir un camino profesional basado en tus habilidades y capacidades, considerando lo que quieres aprender y cómo aplicarlo en el mercado laboral. 

 

Es un hecho que las empresas buscan candidatos mejor preparados, por lo que contar con un máster es la clave para una probabilidad de éxito alta en cualquier campo que desarrolles. Ya sea en el lugar de trabajo o en la vida diaria, las habilidades adquiridas son fundamentales para el éxito, y nada puede desarrollar y perfeccionar tus habilidades más que una maestría.

 

Si quieres conocer más acerca de la Maestría de Psicología Clínica, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

 

donde-estudiar-psicologia-clinica-justo-sierra-1

 

5 ventajas de estudiar una Maestría

¿Es una buena idea tener una maestría? Estas es una de las preguntas más comunes al tomar una decisión concerniente a nuestra formación académica. 

 

En México, tener una maestría es una forma de obtener una mejor oportunidad laboral. Las personas que obtienen el grado de maestría suelen ser más buscadas para trabajos de alto nivel, desde ser profesor hasta director en una universidad, entre muchas otras ventajas, como las que te presentamos a continuación.

 

1.- Un máster marcará la diferencia:

Una de las principales razones para cursar un máster es mejorar las habilidades adquiridas durante la universidad y desarrollar competencias profesionales superiores. Los graduados con una maestría pueden ejecutar estrategias clave dentro de una empresa para asegurar puestos más altos en la estructura laboral.

 

2.- Conocerás personas que pueden construir vínculos profesionales contigo:

En tu maestría, conocerás personas que pueden cambiar tu vida personal y profesional. Junto a tus compañeros y profesores (que serán destacados académicos), podrás crear redes de conocimiento y trabajo que se puedan transformar en oportunidades únicas para seguir avanzando en el campo de la educación o el trabajo.

 

3.- Tendrás mayor capacidad de liderazgo:

Los buenos líderes necesitan recibir capacitación complementaria, por lo que, al participar en cursos de posgrado, tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades naturales de liderazgo, que son necesarias para el éxito en el lugar de trabajo. La realidad es que las empresas generalmente tienden a asignar los puestos de coordinación y gestión de otros empleados a aquellos con formación académica más avanzada.

 

4.- Serás capaz de iniciar tu propio negocio:

Los graduados con maestría son capaces de diseñar y administrar sus propias empresas, pues tienen una alta tasa de éxito en ellas debido a la perseverancia y el desarrollo de nuevas habilidades adquiridas a lo largo del programa de maestría.

 

5.- Notorio crecimiento personal

La satisfacción de completar una maestría es incomparable. Como estudiante de maestría, puedes observar cómo mejorar tus habilidades de comunicación y el intercambio de ideas, lo que mejora enormemente su sentido de existencia y seguridad.

 

En la vida, vas a adquirir confianza cuando estés presente frente a diferentes círculos sociales, lo que puede convertirte en un líder listo para el mañana. La seguridad del valor que aporta tu título será la clave del éxito.

 

donde-estudiar-psicologia-clinica-justo-sierra-2

 

Maestría en Psicología Clínica:

Si has pensado en seguir desarrollándote en el ámbito profesional y personal, en Universidad Justo Sierra te brindamos un programa de maestría que cuenta con un alto nivel académico a nivel nacional, para que puedas convertirte en un propio experto en el campo de juego.

 

1.- Objetivos 

Este programa académico tiene como objetivo permitir que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para la formación psicológica profesional en el campo clínico. Los egresados tienen los conocimientos, habilidades y actitudes para prevenir y tratar padecimientos de índole mental.

 

Esto se logra mediante el uso de las técnicas, métodos y procedimientos que apoyan el trabajo de la asignatura en los métodos cognitivo-conductuales, ya sea de forma individual o grupal, e integrarlos en un equilibrio con actividades de docencia, servicio e investigación.

 

2.- Misión

La misión que tenemos como institución con la Maestría en Psicología Clínica es la de cultivar psicólogos clínicos con espíritu científico y humanístico, para formar personas con conocimientos críticos, creativos y reflexivos, cuyo interés real es encontrar soluciones a problemas prácticos de la vida cotidiana.

 

La salud mental trabaja siempre en el marco de la ética profesional y adopta un modelo de intervención integral. En Universidad Justo Sierra cumplimos nuestro compromiso de formar egresados con valores hacia la familia, la sociedad y el hogar.

 

3.- Visión

La visión dentro de la Universidad Justo Sierra es convertirnos en una maestría líder en México, reconocida por la calidad de nuestros programas académicos. La formación no solo de Estudiantes, sino también de humanos capaces de desempeñarse en el campo de la Psicología Clínica y el valor que estos aportan a la sociedad en la que se integran, siempre en relación con la filosofía humanística.

 

4.- Plan de Estudios

La maestría se desarrolla en cuatro semestres. Dentro del Plan de Estudios, tendrás diferentes materias para ser un experto en esta área. Algunas de estas materias son:

  • Técnica de Entrevista Cognitivo-Conductual
  • Metodología de la Investigación y Ética
  • Psicología y Salud
  • Psicoterapia Cognitivo Conductual en Adultos
  • Intervención Psicosocial
  • Diseño de Programas de Intervención en violencia
  • Análisis y Tratamiento de las Adicciones Bajo Enfoque Cognitivo Conductual

 

5.- Campo laboral

A través de una perspectiva psicológica integral basada en las necesidades de nuestra sociedad, los Estudiantes podrán sobresalir en las áreas de investigación, docencia y práctica clínica.

 

Un egresado del máster en Psicología Clínica podrá trabajar en instituciones públicas o privadas de salud y seguridad social, así como podrán crear sus propios centros de servicios psicológicos.

 

donde-estudiar-psicologia-clinica-justo-sierra-3

 

Estudiar tu maestría en la Universidad Justo Sierra es la mejor opción, ya que contamos con el Plan de Estudios más completo y brindamos grandes beneficios para nuestros Alumnos.

 

Comienza a impulsar tu futuro obteniendo más información sobre el Plan Educativo en la Maestría de Psicología Clínica que tenemos en Justo Sierra. Haz clic al siguiente botón y descarga la información que tenemos para ti.

 

Nueva llamada a la acción