La vida está hecha para afrontar cambios y tomar decisiones desde que nacemos. En un principio, nuestros padres nos acompañan de la mano en el camino para no equivocarnos y saber guiarnos de la mejor manera. Sin embargo, conforme crecemos esa responsabilidad se va haciendo nuestra

En las primeras etapas los padres son los que determinan dónde vamos a estudiar, de acuerdo con la localización, nivel de reconocimiento de la institución, asequibilidad, entre otros factores. Pero la Universidad se convierte en una decisión más personal, ya que de ella depende nuestro futuro profesional.

Así que, si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Turismo y quieres asegurarte de tener las mejores opciones para hacerlo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, ya que aquí te ayudamos a saber cómo tomar esa decisión.

donde-estudiar-gest-negocios-turisticos

¿Qué aspectos se deben considerar al elegir una Universidad?

El Observatorio Laboral (OLA) sugiere una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir Universidad. Estos te guiarán a definir cuál es tu mejor opción. A continuación te los mencionamos:

Ubicación

Una institución que se encuentre cerca de tu casa te ayudará a ahorrar costos de transporte. Además, podrás contar con mayor tiempo para realizar otras actividades dentro o fuera de tu domicilio, ya que si fuera de manera contraria, tendrías que organizar y sincronizar tus tiempos.

Costos

Como bien se sabe, existen Universidades públicas y privadas. Entre ellas, existe una gran variación referente al costo y presupuesto que requieren. Si estás considerando estudiar en una institución privada, es importante tomar en cuenta los beneficios que se ofrece.

Lo más importante en este punto es considerar los costos de inscripción, colegiaturas, laboratorios, libros, material para determinados cursos, entre otros pagos que vayan surgiendo.

Sin embargo, es importante tener en mente que la mayoría de las instituciones educativas ofrecen apoyos económicos a alumnos sobresalientes, lo que resulta una ayuda a largo plazo.

Opciones de titulación

Hay instituciones donde te titulas automáticamente con tan solo tener aprobadas todas tus materias. Sin embargo, existen otras que te piden hacer un año de residencia o prácticas, tesis, carpeta de trabajo, promedio o examen profesional

Es recomendable que tengas en mente las opciones de titulación que más llamen tu atención, para que cuando estés a punto de culminar tus estudios se te haga más accesible poder elegir alguna disyuntiva.

Modelo educativo

Es primordial que una vez que estés iniciando los trámites para la Universidad, evalúes su método de enseñanza y oferta educativa para que puedas observar si cumple con tus objetivos, ya que es un detonante para tu desarrollo en tu vida profesional.

Infraestructura

Actualmente, el conocimiento teórico es solo una base. Sin embargo, es la práctica y la experiencia lo esencial para adquirir los aprendizajes necesarios que te permitan ejercer tu profesión de manera eficiente.

Debido a ello, las instituciones educativas, especialmente las Universidades, tienen la obligación de contar con instalaciones adecuadas que permitan a sus estudiantes aprender mediante la práctica. De modo que se desenvuelvan en un ambiente similar al que se enfrentarán en un futuro y en la vida real.

donde-estudiar-gest-negocios-turisticos

¿En qué consiste la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos?

La Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos tiene como objetivo principal formar profesionales que contribuyan al desarrollo de la actividad turística a partir de la gestión del patrimonio y las empresas de este rubro.

Estas actividades se logran mediante el diseño de planes estratégicos y la implementación de programas de acción. Para así, lograr una administración eficiente y eficaz en las empresas relacionadas al sector turístico.

Justo Sierra, la mejor opción

En la Universidad Justo Sierra tenemos el propósito de brindar una educación de calidad, basada en conocimiento y experiencia que formen a profesionistas capaces de resolver problemas y distinguirse en el mundo laboral. Asimismo, te brindamos la oportunidad de explotar tus habilidades.

Mediante nuestra Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos podrás adquirir los conocimientos de

1. La gestión y administración de las empresas y organizaciones turísticas, con eficacia y eficiencia.

2. Del turismo como fenómeno económico, social y cultural con la finalidad de comprender su dinámica e incidir en ella.

3. Los atractivos turísticos del país y del mundo para aprovechar sustentablemente su potencialidad.

4. Los conceptos financieros, contables, económicos y mercadológicos que le proporcionen herramientas básicas para el ejercicio de su profesión y toma de decisiones.

5. El manejo adecuado del sistema de Administración de Recursos Humanos que permite la optimización de la productividad en la empresa.

6. Atender las necesidades de la actividad turística en el contexto globalizado, diseñando planes y programas de acción para su efectiva gestión.

Sabemos lo importante que es para ti estudiar y formarte en una institución educativa que te proporcione las herramientas, los conocimientos y el desarrollo que necesitas. Es por ello que te invitamos a que nos conozcas, así como a nuestros beneficios, actividades, apoyos y ofertas.

Si te interesa conocer más acerca de lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ofrecerte en este sector, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de estudios - Gestión de Negocios Turísticos” para que puedas conocer más detalles al respecto.

LP - Plan de Estudios - Gestión de Negocios Turísticos