La Licenciatura en Contaduría y Finanzas se enfoca principalmente en los procesos contables y financieros por los que atraviesa una organización o empresa. Se encarga de analizarlos, comprenderlos y mostrar soluciones efectivas para su correcta resolución, además de poder interpretar los datos que emanen de tales problemas.

 

Un Licenciado en Contaduría y Finanzas debe ser capaz de proponer proyectos eficaces de desarrollo sustentable y crecimiento de la empresa. También debe visualizar la situación financiera de la empresa para poder implementar estrategias que garanticen la estabilidad económica de tal organización.

 

Al escuchar estos dos términos, Contaduría y Finanzas, automáticamente nos imaginamos el concepto de dinero. La verdad es que esta Licenciatura va más allá de eso y en el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber si es que quieres estudiar esta grandiosa Licenciatura. 

 

¿Por qué estudiar Contaduría y Finanzas?

donde-estudiar-contaduria-y-finanzas-justo-sierra-1

El crecimiento económico y global por el que atravesamos hoy en día tiende a que una empresa que está inmersa en este contexto requiera de una visión especializada de un estratega en Contaduría y Finanzas. Por ello es una Licenciatura de gran demanda laboral actualmente.

 

Si ya estás inmerso en el mundo laboral, con esta Licenciatura te será mucho más fácil brindar aportes en el entorno en el que desees desenvolverte, como un exitoso profesionista.

 

Asimismo, el Licenciado en Contaduría y Finanzas es un escalador por naturaleza, puedes especializarte en distintas áreas que ofrecen mayores y mejores oportunidades de crecimiento profesional y personal, logrando alcanzar los puestos más altos que te propongas.

 

Perfil de ingreso

 

Si bien, el aspirante a estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas deberá poseer algunas habilidades necesarias para la correcta interpretación de los casos prácticos que se ejemplifican a modo de enseñanza, aquí te enlistamos algunos de ellos:

 

  • Manejo de herramientas y software que permitan el manejo de datos.
  • Capacidad de toma de decisiones.
  • Liderazgo.
  • Resolución de problemas.
  • Conocimientos en áreas matemáticas.
  • Iniciativa para proponer soluciones.
  • Conocimientos de estadística.

 

Sabemos que no es todo lo que necesitas para ingresar a la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, pero en la Universidad Justo Sierra tenemos el lugar indicado para ti. Un espacio donde podrás desarrollar todas aquellas habilidades que hablan de la excelencia profesional que estás buscando, necesaria para competir en el mundo actual.

 

¿Por qué estudiar en la Universidad Justo Sierra?

Nunca está de más hacer mención que el mundo laboral es altamente competitivo, sin embargo, en la Universidad Justo Sierra nos preocupamos altamente porque puedas explotar al máximo las herramientas, conocimientos y las instalaciones que ponemos completamente a disposición tuya.

 

Para ello, al egresar de nuestra Licenciatura en Contaduría y Finanzas contarás con diversas habilidades, conocimientos, aptitudes y destrezas, las cuales, serán tus herramientas indispensables a la hora de poner a prueba tu capacidad laboral. Entre ellas podemos destacar los siguientes:

 

  • Entendimiento de Auditorías y procedimientos de Normativas nacionales e internacionales.
  • Conocimientos en Legislación Fiscal y Administrativa.
  • Uso y aplicación de terminología adecuada.
  • Cálculo correcto de impuestos.
  • Reporte, control e interpretación de estados financieros empresariales.
  • Control de presupuestos.
  • Búsqueda de alternativas para generar mayores ingresos.
  • Manejo de hojas de cálculo y software en niveles avanzados.
  • Administración del tiempo, tareas y recursos.
  • Ser el líder que tu equipo de trabajo requiere.
  • Lograr objetivos y controlar gastos.
  • Planear, dirigir y ejecutar acciones que favorezcan el desarrollo empresarial.

 

¿Dónde podrías desarrollar tus habilidades laborales?

donde-estudiar-contaduria-y-finanzas-justo-sierra-2

El campo laboral en el que puedes demostrar tus conocimientos y preparación académica es bastante amplio. Va desde empresas que manejan temas económicos, áreas ejecutivas que requieren tu punto de vista y la perspectiva que puedes aportar, además de empresas nacionales y transnacionales.

 

La principal oferta laboral se encuentra en las organizaciones públicas, mixtas y privadas. Las áreas de trabajo con más alto índice de demandada, son las siguientes:

 

  • Despachos contables y administrativos.
  • Emprender en un negocio personal.
  • Dependencias gubernamentales.
  • Ofrecer consultorías financieras en empresas de diversos rubros.

 

Continúa con tu aprendizaje y eleva tus oportunidades laborales 

 

Un Licenciado en Contaduría y Finanzas posee diversos conocimientos que son ampliamente competitivos. Sin embargo, si deseas incrementar tus aspiraciones profesionales después de haber concluido tus estudios con éxito, la Universidad Justo Sierra te ofrece distintos Posgrados. 

 

Puedes elegir directamente la Maestría en Finanzas Corporativas, la cual te permitirá desarrollar un dominio altamente competitivo en temas específicos, como lo son el mercantil, empresarial y financiero. Cada uno de ellos con una formulación propia de situaciones enfocadas a diversos proyectos. 

 

De igual manera, las oportunidades laborales son muy amplias, sea en el sector público, mixto o privado. Las principales áreas de oferta de trabajo, serán las relacionadas con Dirección, Planeación, Asesoría Financiera de proyectos y ejecución de los mismos.

 

Después de todo lo leído anteriormente quizás ya no te quede duda de que la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una de las mejores opciones para elegir e iniciar en la Universidad Justo Sierra.  


Entra en el siguiente botón “Plan de Estudios - Contaduría y Finanzas”. Aquí, vas a encontrar toda la información referente a nuestras Instalaciones, el Plan de Estudios, nuestros Planteles y sobre todo la gran oferta académica que tenemos diseñada para ti.

 

 

cta-co-plan-estudios-contaduria-justo-sierra