Estudiar una Maestría es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida profesional, pues te brinda un sinfín de oportunidades para mejorar como profesionista, especializar y complementar los conocimientos adquiridos en la Licenciatura y para  conseguir más y mejores ofertas laborales con un mejor sueldo.

 

De acuerdo a un artículo publicado en el portal de noticias Economía Hoy (2020) tan sólo el 8% de los universitarios en México estudian una Maestría, lo cual es un grave error pues están desaprovechando una herramienta que les permitirá ser más competitivos en el campo laboral. 

 

Si eres Egresado de la Licenciatura en Derecho y buscas estudiar una Maestría con la cual complementar tus conocimientos, entonces quizás te estés preguntando dónde y qué Maestría estudiar. Una excelente opción es la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos, y aquí te contamos las mejores opciones para cursarla.  

 

La Administración de Justicia es la rama judicial es responsable de aplicar las normas legales y ejecutarlas. El Derecho es muy importante en nuestras vidas, es parte vital para todos nosotros como sociedad. Es por eso que cada vez es más necesaria la incursión de nuevos expertos en esta materia, los cuales ayudarán a nuestra sociedad día a día.



¿Cómo elegir donde estudiar la Maestría?

donde-estudiar-adm-justicia-y-derechos-h-justo-sierra-1

Para elegir una buena Universidad donde estudiar esta Maestría es necesario tener una serie de consideraciones que definirán la calidad de la formación que ofrecen. Lo que debes tener en cuenta es: 

 

  • Saber qué es lo que ofrecen: 

 

Puede parecer algo obvio, pero aunque tengas en mente la Maestría que quieres estudiar es necesario saber qué es lo que ofrecen las Universidades pues muchas veces los contenidos o las formas de entender y enseñar la Maestría varían entre instituciones. Para que tengas una idea clara de qué es lo que buscas primero hay que saber que es la Administración de Justicia y los Derechos Humanos

 

El Derecho construye un sistema de normas el cual es responsable de regular la conducta de los seres humanos dentro y fuera de la sociedad. Por eso es importante la capacitación y adoptar más y nuevos profesionales en ese sector, que sean capaces de determinar y regir conforme a la ley

 

El Derecho es el conjunto de normas y deberes los cuales, por obligación, debemos de cumplir en la convivencia día a día con nuestra sociedad. El Derecho es la gran diferencia que existe en nuestras vidas y le da un gran valor a las mismas, sin el derecho, nuestro estilo de vida dejaría de ser digno.

 

La Administración de la Justicia es el conjunto de tribunales que tienen a su cargo las leyes y el poder judicial. En pocas palabras, hablamos de la habilidad y poder con la que los jueces pueden aplicar leyes para prevenir, atender y sancionar los delitos y reparar los daños a los agraviados.

 

  • Perfil de Ingreso:

 

Para elegir una buena Universidad donde estudiar esta Maestría es necesario conocer el perfil de ingreso para que elijas el que mejor se adapte a tus habilidades, pues hay Universidades que requieren un perfil de ingreso bastante especializado, mientras que otras requieren condiciones y conocimientos mínimos.

 

El aspirante a la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos deberá contar con su certificado total de estudios de Licenciatura con el 100% de créditos en Derecho o afín, además deberá mostrar:

 

  • Uso de tecnología.
  • Razonamiento lógico jurídico.
  • Desarrollo de temas de investigación jurídica.
  •  Facilidad para expresarse de forma oral y escrita.
  • Trabajo en equipo para el análisis de textos jurídicos.
  • Contar con conocimientos jurídicos respecto al ámbito nacional.
  • Respeto por los principios fundamentales de los Derechos Humanos.
  • Conocer la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.



¿Cómo puedo forjar día a día esta ciencia?

 

Puedes ser parte de la Administración de la Justicia estudiando la Maestría en Administración de la Justicia y Derechos Humanos en las instituciones que brindan esta Licenciatura. Una excelente opción es la Universidad Justo Sierra. Nuestra Universidad ofrece varias formas de titulación y una amplia gama de materias funcionales en su plan escolar.

 

Nuestra misión respecto a esta Maestría es formar Maestros en Administración de Justicia y Derechos Humanos, con un dominio filosófico, teórico y metodológico de la actividad jurisdiccional que le permita planear y formular propuestas y estrategias que resuelvan las problemáticas de su ejercicio profesional dentro del sistema de procuración de justicia nacional.

donde-estudiar-adm-justicia-y-derechos-h-justo-sierra-2

 

Campo laboral de los Egresados de la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos

 

El Egresado de la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos  tendrá los conocimientos, habilidades y destrezas para destacar en el campo legal como un experto en el área, capaz de resolver cualquier tarea relacionada con la procuración y administración de justicia, siempre con respeto hacia los Derechos Humanos.

Con un ejercicio de justicia basado en principios éticos promoviendo la responsabilidad, profesionalismo, honradez y compromiso podrá desempeñarse como un profesionista altamente competente, con conocimientos especializados, una conciencia ética y saberes jurídicos que le posibilitan insertarse en los ámbitos propios de su profesión.

Con vistas a laborar en coordinación con equipos especializados, tales como fiscales, peritos, policía investigadora y demás especialistas que intervienen en la investigación y esclarecimiento de conductas delictivas, específicamente en materia de Derechos Humanos.

Desde el primer semestre, los alumnos de la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos tendrán acceso y gozarán de un horario funcional desde el día uno del plan de estudios. Afrontarán con proyectos de suma importancia la aplicación de la Administración de la Justicia y los Derechos Humanos.

La Universidad Justo Sierra es tu mejor opción para estudiar esta Maestría, pues contamos con profesores expertos en el área, Planes de Estudios especializados y las mejores herramientas que te ayudarán a formarte como un profesional destacado y competente.

Si quieres conocer lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ti respecto a esta Maestría, te invitamos a dar clic en el botón “Plan de Estudios - Administración de Justicia y Derechos Humanos”, donde encontrarás más detalles sobre esta oferta académica.

CTA - LP - Plan de Estudios -  Administración de Justicia y Derechos Humanos