Diseño y comunicación visual: Universidades de CDMX

Quienes escogen estudiar Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, eligen una vocación creativa que les exigirá conceptualizar y llevar a cabo sus ideas para transmitir mensajes que lleguen a las masas. Aunque es muy importante considerar que una vez elegida la carrera universitaria, hay que escoger una institución en donde estudiarla.

A veces nos enfocamos más en la carrera, olvidamos que elegir nuestra alma máter también es primordial, ya que será donde la formación se llevará a cabo y cada universidad enseña diferente sin importar que sea la misma carrera.

 

Es por eso que al pensar en una universidad debes tener en cuenta diferentes factores o características como son: su programa académico, su ubicación y sus objetivos, para que todo lo que te ofrezca la institución saque tu lado creativo, te motive a dar lo mejor durante tu carrera universitaria y sobre todo te brinde las herramientas necesarias para ser un profesional competitivo.

 

diseño-y-comunicacion-visual-universidades-de-cdmx-justo-sierra

Afortunadamente son muchas las universidades de diseño y comunicación en la Ciudad de México, desafortunadamente al ser tantas las opciones la decisión se vuelve más complicada. En este artículo te contaremos cómo debes elegir la universidad con diseño y comunicación ideal para ti en CDMX.

 

¿Cómo elegir la universidad de diseño y comunicación visual ideal para ti en CDMX?

 

Instalaciones y espacios de trabajo para estudiantes de diseño:

 

Los salones de estudios son sitios importantes para el intercambio de aprendizaje entre el docente y el alumno, pero teniendo en la Licenciatura de Diseño y Comunicación Visual un amplio campo de trabajo en el mundo digital, es importante escoger una Universidad que cuente con otros salones equipados con tecnología y equipo necesario para utilizar programas o herramientas de diseño.

 

Ten en cuenta que un egresado en Diseño y Comunicación Visual deberá aprender a manejar programas de edición que le permitan editar fotografías y vectores, así que si la universidad provee de computadoras y software para los alumnos, mayores serán las oportunidades de poner en práctica lo aprendido en clase.

 

En la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es necesario que la universidad brinde cabinas de radio y foro de televisión; laboratorios de fotografía y Mac y también te permite trabajar con Software especializados en edición y al provocar efectos de sonidos para distintos medios visuales, que los requieran.

 

diseño-y-comunicacion-visual-universidades-de-cdmx-justo-sierra

Idioma extranjero:

Una de las cosas que se tienen en cuenta al contratar un profesional de cualquier carrera no es solo su desempeño, sino también que pueda manejar otros idiomas, principalmente el inglés. La mayoría de las universidades tienen entre sus asignaturas idiomas extranjeros, pero no te olvides de consultar ese aspecto antes de tomar una decisión ya que en un mundo tan competitivo como en el que vivimos hoy en día el destacarte como profesional bilingüe es esencial.

 

Clases de dibujo:

Recuerda que no tienes que ser dibujante para ser diseñador, sin embargo si se requieren conocimientos básicos de dibujo, cabe mencionar que si no te sientes cómodo dibujando eso no debe ser un impedimento para ser diseñador, pero siempre es bueno conocer algunas nociones de dibujo y cuanto más puedan enseñarte las universidades sobre esta materia, mejor será para que luego puedas plasmar con mayor facilidad tus ideas.

 

Casi todas las universidades ofrecen esta asignatura de distintas maneras, algunas desarrollan aspectos más puntuales de los dibujos, otras ofrecen estudiar dibujo por complejidad “nivel básico” en el primer semestre; “nivel avanzado” en el segundo; y una rama más especializada que es “Dibujo de la Figura Humana” en el tercer semestre.

 

Preparación para el campo laboral:

Además de especializarnos como licenciados en diseño y comunicación visual, sabemos que para un egresado que busca iniciarse en la profesión puede ser difícil dar el primer paso. Si escoges una universidad que aborde entre sus asignaturas temas con relación al campo laboral, puede evitarte el mal momento de que al comenzar tu vida profesional no te sientas “a la deriva”.

 

diseño-y-comunicacion-visual-universidades-de-cdmx-justo-sierra

 

Esto se puede hacer en los últimos semestres a través de preparación de los estudiantes con asignaturas como: Prácticas Profesionales, Emprendedores y Gestión de Diseño, Comunicación y Argumentación para el Campo Profesional, entre otras. Además es importante que instruyan a los estudiantes a preparar un Portafolio Profesional que en esta carrera es tan importante como un curriculum a la hora de presentarse a un puesto de trabajo como diseñador.

 

Aprende a trabajar con más personas:

Muy probablemente el licenciado en Diseño y Comunicación Visual deberá aprender a trabajar con personas de otras disciplinas o con colegas que tengan la misma profesión, así que ten en cuenta las universidades que fomenten el trabajo en equipo para que te ayuden a poder expresar tus ideas y a aprender a potenciarlas a través de un equipo de trabajo.

Elige una universidad en que su plan de estudios enseñe a sus egresados a ser profesionales con ética en su trato y la colaboración en trabajos con equipos grandes y pequeños en el marco del respeto y la igualdad.

 

Escoge una institución que comparta tus valores y pasiones:

Busca una universidad que no solo te enseñe lo que debes saber para ser Licenciado de Diseño y Comunicación Visual, sino que te brinde las herramientas para construir en ti el profesional que quieres llegar a ser en conocimientos, pero sobre todo en valores.

 

diseño-y-comunicacion-visual-universidades-de-cdmx-justo-sierra

Así que ya sabes, cuanto más se asemejen sus propuestas curriculares, profesionalismo y valores que tienen estas instituciones a tus ideales, más seguro estarás de que es la indicada para ti.

 

En la Universidad de Justo Sierra creemos en tu grandeza, sabemos lo lejos que puedes llegar con tu creatividad y con el acompañamiento correcto. Por ello, nuestro programa académico abarca asignaturas prácticas y teóricas con docentes profesionales para que tengas a tu disposición la motivación y asesoramiento que necesites para poner en acción tus ideas.

 

Si aún no sabes si es la carrera indicada para ti o si algo de lo que te contamos sobre Diseño y Comunicación Visual no te cautivo. No te preocupes, crece como un profesional competitivo y preparado para el futuro en la carrera de tu elección. Da click en el siguiente botón y conoce las carreras que hay a tu alcance, con nuestra guía ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas?

 

 ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas?