El E-commerce es una especialidad que se enfoca a desarrollar ventas online, este se encarga de desarrollar distintas funciones como realizar campañas de marketing, evaluar el proceso de venta para satisfacer a los clientes, diseño web, entre otras funciones que mejoran los resultados de las ventas online.

 

A medida que avanza la tecnología el E-commerce se está volviendo indispensable no solo en las grandes empresas. En las pequeñas y medianas empresas es una oportunidad de crecimiento.

 

En los altos corporativos, el E-commerce se ha vuelto tan eficiente y necesario que cuentan con su propio equipo, con la finalidad de mejorar cada vez más las expectativas de los clientes y evitar malas experiencias.

 

 

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Para las pequeñas y medianas empresas, el E-commerce los ayuda a fortalecer su empresa a través de ventas, interacción con posibles clientes, mejorar su imagen corporativa, facilitar procesos, ahorrar tiempo y dinero, entre muchas otras cosas.

 

Además de eso, implementar E-commerce en una empresa representa muchos beneficios como disminución de gastos, mayor alcance, mejorar la comunicación y aumentar tu presencia en la mente del consumidor. A continuación te desglosamos cada uno de estos puntos:

 

  • Disminución de gastos:

Todos queremos disminuir nuestros gastos de alguna manera, independientemente del propósito que tengamos. Esto representa más utilidades, gracias al E-commerce las empresas gastan menos en personal, ventas, publicidad, puntos de venta y gastos de papelería por decir algunos.

 

  • Mayor alcance:

El internet nos conecta con todo el mundo y venderle a alguien que está en un lugar lejano es posible gracias al E-commerce. Tu segmento se hace más grande, lo que, con una buena estrategia, garantiza un aumento de ventas.

 

 

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  • Comunicación:

Gracias al E-commerce un cliente puede hacer sugerencias, recomendaciones e incluso quejas sobre los productos, empaques, el servicio. Esto nos da  la oportunidad de mejorar y tener mayor aceptación por parte del cliente.

 

  • Top of mind:

Este se define como la primera y más importante marca que se le viene a la mente a un cliente o consumidor al escuchar una necesidad que hay que satisfacer. Al surgir una necesidad y ser el Top of mind seguro serán las primeras opciones de las personas para comprar un artículo y el E-commerce nos ayuda a alcanzar esta meta.

 

Podemos ver que el E-commerce es una carrera muy interesante y amplia, por lo que si estás interesado en esta rama quizás también te preguntes si un experto realiza tantas labores y es necesario en todas las empresas: ¿Cuánto gana un encargado de E-commerce? Veamos.



¿Cuánto gana un encargado de E-commerce?

¿Si estás buscando crecimiento laboral, emprender o aumentar los resultados de tu negocio? Estudiar una maestría en E-commerce te puede ayudar, pero además de esto, puedes ser bien remunerado, algo que todos queremos.

 

El salario mensual promedio en México ronda en los $7,400.00, sueldo que muchas familias en México hacen rendir para hacer diversos pagos y tratar de sostener una familia. También es un sueldo promedio para muchos recién Egresados.

 

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Con el aumento de conocimientos y experiencia, las posibilidades de aumentar el sueldo es mayor y más seguras. ¡De ahí la importancia de nunca dejar de superarte a través de cursos, Especialidades, Maestrías y más!

 

El sueldo de un encargado E-commerce es de entre $22,000 a $26,000 mensuales. La mayoría de los trabajos suelen estar en ese promedio, pero hay que aclarar que hay cifras más altas que, como mencionamos, dependerá de tu talento y experiencia. 

 

Otro factor es el tamaño de la empresa y el sector. No es lo mismo trabajar para un gran corporativo de una empresa transnacional a una empresa local que está buscando aumentar su alcance y comunicación.



¿Qué materias abarca estudiar una Maestría en E-commerce?

 

Este punto es importante para fundamentar tus conocimientos al momento de laborar en alguna empresa y poder realizar todas las actividades que se te indique o que sean prudentes poner en marcha para el desarrollo comercial de la misma. A continuación te damos a conocer algunas materias que debes llevar para ejercer de manera correcta:

 

  • Multimedia:

Es útil para desarrollar ideas o contextos con la finalidad de darlas a conocer de una manera fácil a través de imágenes, videos, audios etc. 

 

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  • Marketing:

Ayuda a las empresas a darse a conocer de una manera más amplia al cliente objetivo, y les ayuda a éstos a reconocer lo que quiere y necesita, de este modo como profesional buscarás la solución y el producto ideal

 

  • E-Business:

El conocer todo el procedimiento entre un cliente y un vendedor es importante para ofrecer productos o sustitutos, mostrar opciones y sugerencias y aclarar dudas en el momento adecuado. El E-Business explica los procesos que debe seguir un cliente a través de un dispositivo móvil sin perder la esencia de la marca. 

 

  • Plataformas comerciales:

Para poder llevar a cabo el E-commerce es necesario conocer distintas plataformas que le ayuden a maximizar resultados.

 

  • Cadena de suministro:

 

Este tema es fundamental. No solo es diseñar y que sea atractivo, tiene que ser funcional. El conocer sobre la cadena de suministro mejorará el proceso de llegada de un producto, así como la fijación de precio sin cometer errores.



En Universidad Justo Sierra creemos que puedes lograr cualquier meta que te propongas, pero si te interesa esta Especialidad te recomendamos dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios  de la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico”.

 

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