Estudiar Finanzas Corporativas es una gran ventaja competitiva antes el mundo laboral, ya que los egresados de esta área poseen grandes habilidades que les permiten desarrollar proyectos exitosos.

Aunado a ello, los Maestros en Finanzas Corporativas poseen un dominio teórico-metodológico del ámbito empresarial, mercantil y financiero muy basto que les permite formular propuestas y estrategias corporativas, de planeación financiera y económica, incidiendo en un análisis crítico y sistemático de las empresas.

Así mismo, las Finanzas Corporativas permiten utilizar teorías y herramientas sobre aspectos cuantitativos y cualitativos de macroeconomía, proyectos de inversión, administración y cobertura de riesgos.

De esta forma se pueden proyectar y ejecutar las soluciones requeridas para las corporaciones financieras, destacándose por su actitud ética y de responsabilidad social.

cuanto-gana-un-master-finanzas-corp-1

Si tienes interés en dedicarte a las Finanzas Corporativas, pero te gustaría conocer más a detalle las grandes bondades de este tipo de Posgrado, te invitamos a continuar con tu lectura porque aquí podrás adentrarte más a esta disciplina.

Razones por las que deberías dedicarte a las Finanzas Corporativas:

Actualmente, se considera que los estudiantes de este Posgrado forman parte de los egresados con los mejores salarios a nivel nacional, ya que el promedio mensual de su percepción económica es de $28,399, casi el doble de lo que percibe un profesional que solo cuenta con la Licenciatura en Finanzas.

Así mismo, debemos mencionar las 3 grandes bondades que logran impulsar tus conocimientos y llevar tus metas a otro nivel; razones por las cuales deberías decidirte por las Finanzas Corporativas.

• Conocimientos:

Gracias a las Finanzas Corporativas lograrás conocer más a detalle el Marco Jurídico de las Estructuras Financieras, así como los instrumentos de inversión, contratación, maximización y reportes de ganancias, para lograr establecer nuevas metas a partir de los métodos estadísticos e inferencias micro y macroeconómicas administrativas y financieras.

• Habilidades:

Lograrás adentrarte y perfeccionar tus aptitudes en el uso de herramientas contables, matemáticas y estadísticas para elaborar análisis financieros, aplicar modelos de evaluación de proyectos bajo condiciones de riesgo e incertidumbre, diseñar estrategias de administración y cobertura de riesgos para disminuir los efectos de la volatilidad de los mercados; a fin de desarrollar propuestas de mejora.

• Actitudes:

Todas las habilidades que adquieras en este Posgrado te permitirán tener acceso a más y mejores oportunidades que a su vez te darán la pauta a ser responsable del análisis y presentación de resultados ante quienes lo requieran, de manera ética, responsable y basada en objetivos que permitan cumplir los tiempos de entrega y requerimientos precisos.

Como te podrás dar cuenta la principal función de las Finanzas Corporativas es el análisis y el estudio de ciertas variables empresariales con el propósito de tomar decisiones correctas que lleven a alcanzar objetivos como el entendimiento del flujo de efectivo, adquisición de activos, y nuevos negocios benéficos para las empresas.

¿A qué me puedo dedicar si estudio Finanzas Corporativas?

Contar con un Departamento de Finanzas Corporativas dentro de una empresa es de vital importancia para un óptimo funcionamiento. Una empresa crece y evoluciona conforme a la administración eficaz de sus recursos económicos, es por ello que un profesional de esta área otorga grandes beneficios a corto y largo plazo.

¿Te imaginas que actividades podrías realizar? Un egresado de un Máster en Finanzas Corporativas se enfrenta a las decisiones de inversión para percibir mejores ganancias.

También, a la toma de decisiones sobre el financiamiento de las empresas, en las cuales se requieren hacer inversiones con los fondos propios para determinar si es necesario solicitar algún crédito u optar por opciones más conservadoras para así poder darle equilibrio financiero.

Así mismo, los egresados de esta disciplina intervienen en las decisiones directivas tales como las operaciones, los incrementos y decrementos de personal, salarios, aperturas de nuevas líneas de producción y una amplia toma de decisiones financieras en pro de la empresa para la cual trabajan.

Dicho esto, acorde con las virtudes y tareas que desarrolla un profesional de las Finanzas Corporativas su preparación debe ser meticulosa y de alto rendimiento, aportándoles conocimientos en todo momento; para trascender y mantenerse en tendencia.

Todo esto se logra al cursar materias como Planeación Financiera, Finanzas Empresariales, Sistema Financiero Mexicano, Matemáticas Financieras Aplicadas, Finanzas, Tesorería, Gobierno Corporativo, Planeación Financiera, Administración de Proyectos, entre otras más que desde el primer semestre desarrollan habilidades y destrezas únicas para triunfar en el campo laboral de forma exitosa.

cuanto-gana-un-master-finanzas-corp-2

En la Universidad Justo Sierra, estamos realmente comprometidos con nuestros Alumnos, es por eso que los impulsamos a llevar a otro nivel sus conocimientos para ser competitivos en el mundo laboral y profesional. Además, nos encontramos en constante innovación y nos mantenemos al tanto de lo que sucede en el campo laboral, las nuevas tecnologías y formas de aprendizaje que surgen día  a día.

¿Estás listo para dar el siguiente paso? Da clic en el botón “Plan de Estudios Finanzas Corporativas” y descubre más a detalle las materias, perfil de ingreso, egreso y campo laboral de este Posgrado.