¿Cuánto gana un Licenciado en Gastronomía?

Para aquellos amantes de la cocina, el que exista una Licenciatura que tenga como objetivo desarrollar a los nuevos Chefs que despuntarán a nivel mundial, pareciera un sueño. Pero no, es una realidad que ya viven muchos egresados de esta carrera.

 

Recordemos que esto más allá de un hobbie, representa una profesión que permite que muchos profesionistas vivan una vida plena. Es un trabajo como el de cualquier otro y de ahí nace la importancia de estudiar y prepararse  para así poder sobresalir en este mundo laboral tan competitivo.

 

Entonces, esta realidad tiene un contexto y un trasfondo que también es necesario conocer. Por eso, en este artículo hablaremos de todo lo que rodea al mundo profesional de los egresados de esta carrera, si no te quieres perder detalle de nada, te invitamos a que sigas leyendo.

 

Un Licenciado en Gastronomía conoce sobre la industria de los alimentos y bebidas, conoce las características mundiales culinarias, sus tradiciones y la cultura que lo representa.  Además, debe estar adentrando en el mundo de la química aplicada al giro de los alimentos.

 

De esta forma podemos determinar el perfil de egreso de un estudiante de esta carrera, esto solo para entrar en contexto.

 

 Actividades dentro de la educación gastronómica:

  • Desarrollo creativo
  • Conocer los elementos y utensilios dentro de la cocina
  • Dominar los procesos dentro de la elaboración
  • Entender la historia detrás de cada platillo
  • Gran ampliación en áreas afines
  • Representación de sus propios orígenes.

 

¿Por qué crees que te mencionamos esto?, este breve recuento lo hacemos con la finalidad de que sepas cuáles son los fundamentos en los que se basan los Licenciados en Gastronomía al momento de cobrar por su trabajo. Los profesionistas no cobran por lo que hacen, si no por lo que saben.

 

Como otras carreras, esta tiene su grado de dificultad y tiempo de preparación para poder ejercer como un profesional que sabe lo que su trabajo vale. Es importante que todo egresado respete esto y que nunca haga menos su trabajo.

cuanto-gana-un-lic-gastronomia

Hablemos de números:

De manera concisa es difícil poner una cantidad exacta a lo que gana un Licenciado en Gastronomía, algunos aseguran que el promedio anual de las ganancias de estos profesionistas van de los $90,000, mientras que otros dan la cifra de $130,000. Sin embargo, nunca tendremos una cifra establecida. 

 

Las variantes van desde la experiencia laboral, el giro al que pertenece, las especializaciones, las ciudades en las que ejerce y demás. Pero con estas cifras estimadas te puedes dar una idea un poco más aterrizada en cuanto al dinero.

 

Y ciertamente, cada persona tendrá sus propias metas, objetivos y precios. Lo que nos hace concluir que cada quién determinará su futuro y sus ganancias. Nosotros mismos somos quienes nos podemos alentar o conformarnos.

 

Una de las ventajas a la que están expuestos estos profesionistas, es que este giro nunca dejará de existir, siempre será necesario y cuenta con muchas áreas de desarrollo. Esto es algo que alienta y brinda más posibilidades a estos Licenciados.

cuanto-gana-un-lic-gastronomia

La cultura como protagonista:

Otros de los factores que se ven inmersos en este mundo son los culturales, este tema nos brinda información ilimitada. Ya que al hablar de tradiciones y costumbres de cualquier cultura es inevitable hablar de la comida. Esto como ejemplo, al mundo al que se tienen que adentrar estos profesionistas.

 

Es fundamental que estas personas conozcan sus raíces, las representen y la fomenten. Pero no por eso se tiene que limitar a conocer lo que otros países o ciudades brindan. De estos procesos nace la inspiración y las funciones dentro del mundo gastronómico.

 

Como te podrás dar cuenta, este tema brinda muchas posibilidades y para conocerlo al cien por ciento sería necesario estar dentro de él. Por este motivo muchas personas se han inclinado por esta profesión, la cual se ve beneficiada si existe una pasión que coexiste con estas ganas de aprender y adentrarse más.

 

No todo tiene que ver con el dinero, también es importante inclinarte a donde tus pasiones y deseos te llamen. Por eso debemos redescubrirnos para saber que hay dentro de nosotros, de esta manera podremos localizar lo que nos llena de plenitud.

 

Actualmente hay muchas formas de estudiar este tipo de carreras, dependerá de las metas de cada estudiante para saber cuál es la mejor opción a la que desean inclinarse. Por eso, primero necesitamos conocernos y luego ver qué opción educativa se acopla a nuestros objetivos

 

El proceso educativo siempre determinará nuestro camino a seguir. Si existen equivocaciones en el camino no pasa nada, mientras hagamos lo necesario para seguir. Te invitamos a que ahora y siempre busques dentro de ti lo que realmente quieres para tu futuro, para que así te desarrolles en cuanto a tus convicciones

 

Bien con este contexto en mente, te toca a ti elegir. Toma esta información y utilízala a tu favor. Establece tus metas, plantea tus sueños, si haces lo que realmente te apasiona no verás a tu profesión como un trabajo, sino como un estilo de vida.

 

En Universidad Justo Sierra, estamos realmente interesados en ayudarte a elegir la carrera que llene tus días de emoción y anhelos. Por eso reconocemos la importancia de que los estudiantes se encuentren en constante aprendizaje, así seguirán desarrollando sus propios criterios, lo que les ayudará a desarrollarse académicamente de la mejor manera.

 

¿Aún no estás seguro de que esta sea la carrera indicada para ti? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestro ebook en el que te contamos ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas? Allí encontrarás más información sobre otras carreras, elige la que consideres ideal para ti.

 

 ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas?