Enciende la grandeza en tu educación

¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas y Telemática?

Escrito por Justo Sierra | noviembre 27, 2020

Existen muchos motivos por el cual puedes optar por una carrera universitaria ya sea como para desarrollo personal, la experiencia de la vida universitaria, conseguir un mejor empleo y bien remunerado o la oportunidad de dedicarte a lo que te gusta.

Tal vez si te gustan las matemáticas, física, electrónica o simplemente eres fanático de resolver problemas y brindar soluciones has considerado estudiar ingeniería, pero hay una ingeniería que puedes estudiar en Universidades de Ciudad de México y tiene un amplio campo laboral actual.  

 

Una de las razones para estudiar Ingeniería en Sistemas y Telemática es por su alta demanda en el mercado laboral. Tan solo en Estados Unidos y México desde el año 2017 al 2020 se han abierto un millón de vacantes en sectores de la industria  tecnológica y solo se egresaron 50 mil con esta tendencia de crecimiento, es decir, 95% de puestos sin cubrir. 

 

 

Debido a la creciente necesidad de las empresas de cubrir una extensa demanda del uso de las tecnologías cada vez más las empresas empiezan a digitalizar, automatizar sus procesos cada vez más empezamos a implementar tecnología en nuestro día a día desde el uso de redes de telecomunicaciones como telefónica, redes wifi o uso de diversos software.

 

El campo laboral de un Ingeniero en Sistemas y Telemática se encuentra en cualquier organización como podría ser: empresas públicas o privadas, en organizaciones sociales, instituciones educativas, etc. que requieran de apoyo para:

  • Administración de servicios de Tecnologías de Información.
  • Asesoría especializada en soluciones de tecnologías de información.
  • Utilizar eficientemente recursos humanos, tecnológicos y materiales.
  • Análisis, creación, desarrollo y administración de Sistemas de Información.
  • Establecer una relación adecuada con su entorno, haciendo un uso eficiente de los diferentes insumos.
  • Consultoría en redes de datos, seguridad, servicios Internet, desarrollo de software, instalación de hardware.
  • Generar una ventaja competitiva en la empresa a través de sus conocimientos prácticos en los recursos informáticos.
  • Planeación y dirección de proyectos de implantación tecnológica en las organizaciones para diferentes niveles de la organización.
  • Desarrollo de proyectos mediante el uso de las plataformas móviles como son los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
  • Planeación, instalación y mantenimiento de la infraestructura informática, con el manejo adecuado de cada uno de sus recursos.
  • Diseñar y proponer soluciones tecnológicas con redes de cómputo, protocolos y servicios facilitando el trabajo dentro de las organizaciones.
  • Diseño, desarrollo, adaptación e integración de sistemas y servicios que incorporen nuevas tecnologías en arquitectura de sistemas y servicios de cómputo en diferentes niveles de la organización.

 

Al estudiar Ingeniería en Sistemas y Telemática puedes convertirte en el Jefe de departamento de sistemas o gerentes de proyecto, analista de sistema, administrador de sistemas, soporte técnico entre otros puestos que puedes desempeñar 

 

Los egresados de esta carrera tienen la capacidad de poder analizar, investigar, planificar sistemas y soluciones de telecomunicaciones, programación y desarrollo de software dichas habilidades son tan cotizadas en el mercado laboral.

 

Gracias a estas habilidades  el ingreso que puede percibir un Ingeniero en Sistemas y Telemática varían dependiendo varios factores como ubicación geográfica, experiencia laboral y habilidades. El promedio del sueldo mensual es entre $12,000 hasta los $20,000 pesos mensuales. 

 

 

Según estudios del Instituto Mexicano de la Competitividad la cual la convierte en la decimoquinta carrera universitaria mejor pagada de México. Con una tasa de ocupación del 96.6% a nivel nacional una tasa de desempleo tan menor del 1.9%  lo que la vuelve en una de las carreras más seguras

 

Si bien cada año en México hay más ingenieros, un estudio hecho por la academia de ingeniería en México (2020), cada 100 mexicanos hay un ingeniero convirtiéndonos en el octavo país con más egresados de ingeniería.

 

Aunque el estudiar un posgrado también es un factor que te puede ayudar a percibir un salario mayor y destacar en el mundo laboral, esa es una las principales razones para estudiar un posgrado. Estudiar Ingeniería en Sistemas y Telemática ofrece uno de los campos laborales más amplios y con mayor demanda en el mercado laboral actual.

 

En la Universidad Justo Sierra tenemos por objetivo formar ingenieros que posean conocimientos científicos, tecnológicos y prácticos, con habilidades para diseñar, construir y dar soporte a sistemas de información de cualquier tipo o complejidad utilizando las herramientas de la tecnología de la información.

 

Si la Ingeniería en Sistemas y Telemática es lo tuyo, no dudes más y conoce el plan de estudios que la Universidad Justo Sierra tiene para ofrecerte. Da clic en el siguiente botón y conoce nuestra oferta educativa.

 

 

Si ya estás seguro que esta es tu profesión es la indicada para ti, no queda más que inicra tu proceso de inscripción en una universidad que se adapte a tus necesidades e intereses. en la Universidad Justo Sierra tenemos un lugar para ti, da clic en el siguiente botón y recibe información sobre nuestro proceso de admisión.