¿Cuáles son los ingresos mensuales de un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de la Información?

Una Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, es una carrera que tiene muchas posibilidades en la era de la transformación y de los avances digitales. El mundo del siglo XXI necesita de programadores que sean capaces de conocer los lenguajes para desarrollar softwares. 

 

El software representa la clave para impulsar todo tipo de  procesos. Especialmente para  el sector industrial, cuyas operaciones de logística necesitan de programadores aptos para desarrollar soluciones tecnológicas, por medio del uso de  redes de cómputo, protocolos y servicios que puedan facilitar el trabajo dentro de las empresas. 

 

En ese sentido, las empresas del sector industrial, representan una parte importante del nicho, en que los Ingenieros de Gestión de Tecnologías de la Información pueden incursionar y  poner en práctica sus conocimientos al combinar el software, algoritmos adecuados y el hardware. 

 

La implementación de proyectos de tecnología, resulta ser el  camino para lograr la optimización tanto de recursos humanos como económicos. Esto representa parte del impulso necesario y la orientación de los controles que permitirán tener una fuerza laboral más productiva y proactiva. 

 

Es un hecho muy importante que cada vez más empresas están interesadas en prepararse o que ya se encuentran transitando hacia el proceso de transformación en el esquema digital.

 

Porque nadie quiere quedarse rezagado frente a los competidores y por esa razón crece la demanda de instituciones educativas que ponen a disposición de los alumnos el Plan de Estudio ideal y la tecnología para formar ingenieros en gestión de tecnologías de la información. 

 

El futuro de un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de la Información:

Al ser Egresado de la carrera  de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información y al contar con el conocimiento profundo y  dominio del tema, puedes formar parte de las empresas líderes en el sector industrial.

 

Si logras proponer y hacer mejoras continuas en el sector, puedes asegurarte un lugar en las empresas con mejor rendimiento además de contar con buenos ofrecimientos de sueldo.

cuanto-gana-un-ing-en-gestion-tecno-info

Posibilidades salariales para un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de la Información:

La  Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, cuenta con un buen nivel de especialización. Al contar con ese perfil, puedes llegar a cubrir importantes vacantes. Aunque puedan existir diversas variables, como la zona, el lugar o el tipo de empresa, generalmente se ofrecerán buenas prestaciones y remuneraciones económicas. 

 

Una dirección de Tecnologías de la Información, puede ser un puesto con una remuneración mensual de hasta aproximadamente 100,000.00 pesos. Es necesario puntualizar que va a depender mucho del tipo de  cargos, regiones y empresas que puedan hacer el mejor pago para un profesional en Gestión de Tecnologías de la Información (esto es solo una aproximación).  

 

Sin embargo, los rangos salariales para gerentes y ejecutivos es un talento bien pagado. Porque las empresas requieren profesionales con conocimiento para que puedan diseñar tanto sistemas como plataformas personalizadas.

 

Y en la medida en que crecen o aparecen formas de producción de software, también necesitan contar con habilidades de planeación, gestión y dirección. Justo como lo que te ofrece el Plan de Estudios de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información. 

 

Gracias a la aparición de nuevas soluciones y al desarrollo de la tecnología,  la industria puede proyectar grandes oportunidades, estabilidad, desarrollo económico y profesional para un o una egresado de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información. 

 

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas que puedes encontrar en el mercado laboral, si estás más  interesado en formar parte de esta ingeniería, te contaremos algunos aspectos que también son interesantes. 

 

Campo de acción de un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de la Información:

Las posibilidades de trabajo para un profesionista en Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información,  también se pueden  encontrar en cualquier organización como instituciones públicas o privadas, pero se incluyen también en organizaciones  no gubernamentales, sociales y por supuesto las instituciones educativas. 

 

Gracias a que desarrollan un perfil multidisciplinario que integra tecnología y gestión,  existen posibilidades para incorporarse con equipos multiculturales, es decir, un profesional de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, puede construir relaciones profesionales con colegas de otras partes del mundo. 

cuanto-gana-un-ing-en-gestion-tecno-info

Perfil de egreso de un Ingeniero en Gestión de Tecnologías de la Información:

Como ya hemos mencionado, al decidir estudiar una Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, tu formación estará enfocada a que puedas lograr el dominio tecnológico, y las habilidades analíticas y de resolución de problemas.

 

Profesionalmente, al contar con esta ingeniería, tendrás posibilidades de convertirte en director o gerente, ocupando posiciones importantes en áreas de tecnología,  sistemas dentro de grandes proyectos, entre otros puestos que puedes desempeñar. 

 

Recuerda que millones de ventas anuales de las empresas provienen del software y muchas compañías esperan hacer crecer ese segmento. Además de que nos estamos preparando para crear una sostenibilidad y automatización, permitiéndonos lograr optimizar recursos y elevar  el nivel de producción. 

 

Estudiar una carrera, abre nuevas posibilidades, pero si esa decisión tiene bases y solidez para el futuro, será una de las mejores inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo que harás.

 

La Universidad Justo Sierra, es una Institución Educativa, con un alto compromiso con sus alumnos para diseñar programas de estudio que ofrezcan el conocimiento más actual y basado en el desarrollo tecnológicos que estamos viviendo. 

 

Además es una institución que cuenta con las instalaciones óptimas para los alumnos.

 

Ahora que conoces las posibilidades de trabajo y los aspectos salariales de un  Ingeniero en Gestión de Tecnologías de la Información. ¿Te interesa conocer cuáles son las licenciaturas mejor pagadas? Da clic en el botón de abajo y descubre todo lo que te espera en el mundo laboral.

 

 ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas?