Cuando decidimos estudiar una Maestría, generalmente entre nuestros motivos para hacerlo se encuentran el deseo de una mayor preparación, la posibilidad de aspirar a mejores oportunidades laborales y, por supuesto, una mayor remuneración económica.

¿Cuánto gana un profesionista con Maestría en México? Esta es una de las cuestiones más comunes que se hacen las personas al considerar ingresar a un Posgrado. Asimismo, también es importante saber cuánto gana una persona con Maestría en comparación con una que no cuente con ella

Si te encuentras estudiando la Licenciatura en Derecho, o bien, eres un egreso y deseas estudiar una Maestría en Derechos Humanos, te invitamos a continuar leyendo este artículo, ya que aquí te compartimos información relevante acerca de la remuneración de estos profesionales.  

 

¿Cuál es la percepción económica de un Abogado con Maestría y uno sin Maestría?

 

Un profesionista puede llegar a ganar hasta $10,000 pesos extra si cuenta con una Maestría o especialización en su área. Esto se debe a que tener un perfil que cuente con más experiencia en determinada área, te acerca a la posibilidad de obtener un empleo con más remuneración. 

El Banco de México realizó una investigación sobre el rendimiento que tiene la educación en nuestro país y sus resultados arrojaron que una persona que estudia un Posgrado puede ganar casi o más del doble que alguien que solo estudió la Licenciatura

 

Bases de la Maestría en Derechos Humanos

El programa de la Maestría en Derechos Humanos fue diseñado para que los profesionales en esta área sean capaces de manejar y dominar, tanto la estructura, como los principios del Derecho Constitucional y los Derechos Humanos. Entre las cosas que aprenderás a lo largo del proceso educativo hay 2 puntos muy importantes:

  1. Se te brindarán los conocimientos y las habilidades necesarias para que puedas contribuir con un asesoramiento jurídico a las personas de acuerdo al reglamento de amparo y derechos humanos.

  2. Serás capaz de aplicar los distintos tratados internacionales en el ámbito jurídico con la finalidad de beneficiar a los clientes; así como también desarrollarás la habilidad de ser líder y de tener responsabilidad social. 

Lo anterior les permite, a los Egresados de esta Maestría, colocarse como un profesionista altamente capacitado y competente cuyos conocimientos les puede brindar la oportunidad de desarrollarse laboralmente en coordinación con equipos especializados

Dichos equipos pueden ser fiscales, peritos, policía investigadora y demás especialistas que intervienen en la investigación y esclarecimiento de conductas delictivas, específicamente en materia de Derechos Humanos. 

 

cuanto-gana-un-master-adm-justicia-dh-justo-sierra-2

Actividades principales de un Máster en Derechos Humanos

 

Si eres un egresado de esta Maestría, tendrás la capacidad de aplicar todos tus conocimientos en diversos sectores. Entre ellos: el sector público, ministerios, funcionarios de comisiones federales o de derechos humanos, secretarías de estado, entre otras; así como en el sector privado dentro de organizaciones que no sean gubernamentales. 

 

Sea cual sea el rubro y el sector en el que desees desempeñarte, dentro de tus actividades y responsabilidades principales se destacan:

  • La aplicación de las normativas de derechos humanos, basándose siempre en el respeto hacia la dignidad de los seres humanos, la equidad y la no discriminación. 
  • El diseño de algunas estrategias para promover y defender los derechos humanos, aplicando las normativas jurisprudenciales y doctrinales. 
  • La determinación de métodos para la reparación óptima de los daños, basados en los diagnósticos previamente realizados que incluyan la evidencia de que se están violando los derechos humanos. 

Conocimientos clave de esta especialidad

 

Para poder adquirir todos los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias como un abogado con una Maestría en Derechos Humanos, es necesario haber adquirido una previa formación académica. Dentro de las asignaturas que se encuentran en los planes de estudio de esta área se destacan las siguientes

    • Filosofía del Derecho.
    • Sistema de Administración de Justicia Nacional.
    • Análisis de Textos Científicos en Materia Jurídica.
    • Sistema Acusatorio Adversarial.
    • Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
    • Amparo en Derechos Humanos. 
    • Sistema de Procuración de Justicia y Tribunales. 
    • Ética Jurídica.
    • Jurisprudencia y Análisis de Ley. 

Estudiar una Maestría es una decisión importante. Es por eso que, al elegir, debemos asegurarnos de que cumpla con las expectativas que tienes para tu crecimiento como profesionista y que al mismo tiempo te brinde la oportunidad de retribuir a la sociedad que te rodea con tus resultados

Estudiar la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos te brindará la oportunidad de abogar por el manejo de las leyes de nuestro país. Es por ello que es una especialidad que se considera de mucho prestigio en la actualidad. 

 

cuanto-gana-un-master-adm-justicia-dh-justo-sierra-3

 

En la Universidad Justo Sierra tenemos el propósito de formar profesionales que cuenten con la capacidad de ejercer en los diversos campos de aplicación, tomando en cuenta los valores humanistas que promovemos en nuestra Institución. 

 

Si estás interesado en continuar con tu formación profesional y expandir tus oportunidades laborales, te invitamos a dar clic en “Plan de Estudios de Administración de Justicia y Derechos Humanos.” Ahí podrás encontrar toda la información acerca de esta Maestría, así como su objetivo, visión y asignaturas a cursar. ¡Da el siguiente paso hacia tu futuro!  

 

CTA - LP - Plan de Estudios -  Administración de Justicia y Derechos Humanos