¿Estás considerando estudiar una carrera en una excelente universidad? ¡No pierdas la oportunidad de estudiarla en una escuela privada?

 

¿Te gustaría saber cuánto cuesta estudiar en una universidad privada? Te invitamos a conocer a continuación los diferentes rangos de precios.

 

cuanto-cuesta-universidades-privadas-1

El costo de estudiar en una universidad privada.

 

En México, el costo por estudiar en una universidad privada puede elevarse hasta 30 veces por encima de la pública.

 

En la actualidad, el realizar tus estudios en una universidad privada tiene precios que van desde los 130,000 pesos hasta los 950,000 en total, o incluso más, siendo la carrera de Medicina la más cara de todas.

 

Te presentamos a continuación diferentes datos sobre los costos de las universidades privadas en México:

 

  • Un semestre puede costar desde 50, 485 pesos hasta 151, 305 pesos.
  • Un examen de admisión puede costar 1, 450 pesos.
  • Una inscripción puede costar 2, 500, 3,000 o 7, 200 pesos.
  • Las colegiaturas mensuales pueden costar 2,000, 3,000, 5,000 o 5, 946 pesos.

 

Costos de algunas carreras de universidades privadas mexicanas.

 

En el caso de la carrera de Medicina, en una universidad privada el retorno de la inversión (una vez que el egresado encuentra trabajo) puede ser de un millón 323 mil pesos. El tiempo para recuperar la inversión es de 122.9 meses. 

 

Las carreras de Mercadotecnia y Publicidad tienen un costo de 514,991 pesos y tardan 72 meses en recuperar la inversión. El costo de las carreras de Contaduría y Finanzas alcanza los 774,271 pesos. El retorno se da en 109.4 meses. ¿Te interesa conocer el plan de estudios? Míralo haciendo clic al siguiente botón.

cta-co-plan-estudios-mercadotecnia-publicidad-justo-sierra

 

Las carreras de Ingeniería, así como los programas multidisciplinarios o generales, tienen un costo promedio que llega a los 382,350 pesos y un retorno de inversión de 64.7 meses.

 

La Licenciatura en Derecho puede costar entre 630,000 y 700,000 pesos. El costo de la carrera de Comunicación puede ir desde los 530,000 hasta los 590,000 pesos.

 

Gastronomía, Diseño Gráfico y Sistemas Computacionales pueden costar más de 400,000 pesos, pero no llegan a los 500,000 pesos.

 

Cada universidad tiene su propio plan de estudios, y no todos los precios son iguales. Considera además que cada escuela tiene su propia política de pagos. En algunas universidades privadas se pide la entrega de dinero por materia, en otras por semestre.

 

Todo ello sumado al gasto en libros, prácticas y materiales diversos. También recuerda que, si deseas entrar a una universidad privada, puedes abaratar los costos con créditos educativos y becas para pagar la mejor educación posible.

cuanto-cuesta-universidades-privadas-2

¿Vale la pena invertir en una universidad privada?

 

Las universidades privadas son sinónimo de calidad porque cuentan con los recursos necesarios para brindar un gran servicio a los alumnos.

 

Elegir una universidad privada para realizar tus estudios de Licenciatura o Ingeniería te traerá muchos beneficios que vale la pena aprovechar al máximo.

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra

En una universidad privada tendrás profesores altamente capacitados que te brindarán la mejor educación. Asimismo, este tipo de escuela te permitirá desarrollar tus conocimientos y habilidades a través de materiales y equipos de alta calidad.

 

Te brindará además la oportunidad de participar en vínculos con empresas privadas que pueden ampliar tus oportunidades laborales, de tener acceso a muchos convenios con distintas universidades alrededor del mundo que te permitirán irte de intercambio a otro país, de obtener certificaciones adicionales a tu título de licenciatura, de tener a tu alcance un sistema de becas que ampliará tus oportunidades, y de poder cursar materias adicionales de liderazgo y emprendimiento social que te ayudarán a desarrollar habilidades e incluso generar contactos con líderes.

 

Otras ventajas que te ofrece una universidad privada

 

Número de alumnos

En un salón de una universidad privada no hay más de 25 personas. Esto es muy importante porque mientras más personas haya en el aula, la atención del profesor(a) se dispersa entre todos tus compañeros de clase y puede ser que tus dudas no queden resueltas por completo. Es por eso que estar en una escuela privada con un grupo reducido, es mucho mejor.

 

Idioma inglés

Está comprobado que el inglés que se enseña en las escuelas privadas es de mayor nivel. Considera que no solo el inglés es importante, ya que en algunos países de Europa y en Canadá, muchas de las ofertas laborales que ofrecen las empresas piden francés, el segundo idioma más común.

 

Trámites rápidos

Los trámites de egresados son mucho más rápidos en una escuela privada y conseguir tu título profesional y cédula es más rápido y sencillo. Generalmente las escuelas hacen el trámite por ti.

 

Como podrás darte cuenta, una universidad privada te ofrece muchas ventajas por las que vale la pena invertir cierta cantidad de dinero.

 

Hablando de trámites rápidos, otra opción de mucho peso para elegir una universidad privada es la gran ventaja que proporciona obtener un título realizando un posgrado. ¿Quieres conocer cómo puedes lograrlo? Haz clic al siguiente botón y entérate.

 

Posgrado como opción a titulación: todo lo que debo saber

 

¿Te animas a realizar tus estudios universitarios en una escuela privada? Si es así, no pierdas la gran oportunidad de estudiar una carrera en la Universidad Justo Sierra, una de las mejores escuelas privadas de México.

 

¡Conoce a continuación los diferentes costos y opciones de pago que te ofrece la Universidad Justo Sierra! Solo da clic en el siguiente botón.

 

Informes de inscripción (universidad)