¿Cuál es el salario de un Médico Cirujano?

Si te encuentras interesado en estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano es posible que te surjan varias dudas en relación con esta decisión que estás por tomar, quizá te encuentres pensando: ¿Cuantas y cuáles son las materias que debo cursar? ¿Contaré con las habilidades apropiadas para desarrollarme profesionalmente en ella?  ¿Qué tan difícil será estudiarla?  ¿Ganaré lo suficiente? 

cta-co-plan-estudios-medico-cirujano-justo-sierraDe las preguntas anteriores, una de las más comunes y decisivas es la que tiene que ver con los ingresos, ya que de lo que decidamos estudiar depende una gran parte de nuestro futuro. Por eso, entendemos la preocupación por saber qué tan bien remunerado se encuentra la licenciatura de tu interés

En este artículo queremos despejarte todas tus dudas, para ayudarte a decidir  si en verdad esta carrera cubre tus expectativas personales y profesionales.

 

Definición de medicina

La medicina es la ciencia que busca diagnosticar, prevenir, cuidar, y mantener la salud de las personas, así como curar enfermedades a través de los tratamientos médicos pertinentes. 

Por su parte, el profesionista de esta disciplina se define como la persona capacitada para alcanzar los fines antes mencionados, siempre guiándose de manera ética y humana, en donde la salud sea la clave de su labor diaria.

A continuación despejamos algunas de tus dudas. 

cual-es-el-salario-medico-cirujano-1

Funciones principales de un Médico Cirujano

En algunas universidades los egresados de esta licenciatura obtienen el título de “Médico Cirujano”, y sus funciones van encaminadas a la medicina general. algunas de sus tareas son las siguientes:

  • Diagnóstico
  • Consultas generales 
  • Solicitud de exámenes  médicos, rayos X, etc. 
  • Elaboración de expedientes médicos
  • Aplicación de tratamientos pertinentes
  • Promoción de salud


Habilidades de un Médico Cirujano

Como en todas las carreras existe un perfil de ingreso y otro de egreso, en las que se definen las características y habilidades con las que se debe contar para entrar a la licenciatura y también para ejercer la profesión de manera adecuada. 

Lo que debes tener en claro es que muchas de estas habilidades también las puedes ir desarrollando a medida que avanzas en tu carrera, lo importante aquí es que cuentes con la disponibilidad, el compromiso y la disciplina para lograr tus metas, algunas de las habilidades externas son:


A continuación te mencionamos algunos de estos requisitos y habilidades:

  • Conocimiento básico y gusto por las ciencias: Como la biología, química, física, matemáticas.

  • Tolerancia al estrés y frustración: La carrera en medicina es una de las más exigentes y en ocasiones implica largas jornadas laborales. 

  • Responsabilidad y disciplina: Para seguir actualizándose, pues siempre existirán nuevos tratamientos y enfermedades a analizar. 

  • Conocimiento del inglés, debido a que tendrás que enfrentarte a lecturas, investigaciones, artículos o incluso cursos de actualización en este idioma
    .
  • Actitud de servicio, esta es una de las características más importantes con las que deberás contar, porque esta profesión trata directamente con las personas y con los males físicos que la aquejan. Tener la vocación, la paciencia para escuchar, y tratar sus problemas de salud es indispensable en esta profesión. 

  • Capacidad lectora y de escritura: El conocimiento de una ciencia siempre implicará tiempo para investigar, y leer lo relacionado a dicha disciplina. También hay que plasmar lo aprendido y ser capaz de desarrollar los temas vistos a través de la escritura. 

  • Observación: Un doctor antes de dar su diagnóstico  debe ser capaz de observar, esto quiere decir, que tendrá que ir más allá, es decir, tiene que entender de qué manera eso que se ve se puede relacionar con otras causas médicas. 

  • Liderazgo, un doctor siempre deberá demostrar su liderazgo pues frecuentemente tendrá que tomar decisiones importantes, de las que dependerá la salud y estabilidad de su paciente.

 

cual-es-el-salario-medico-cirujano-2

¿Qué tan difícil es la carrera en medicina?

Es una pregunta muy frecuente entre las personas que están considerando estudiar esta carrera, porque generalmente se cree que es una de las más complejas, sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena ¡no hay imposibles para quien desea alcanzar sus sueños! 

Sabemos que es una preparación muy completa ya que dura entre en promedio 5.5 años, además del año de servicio y si es que se desea los años que requiere una especialidad. ¡No es para menos! la responsabilidad que tienen los médicos en sus manos es mucha, por eso es importante otorgarse el tiempo para prepararse como tal.

 

¿Cuánto gana un médico cirujano?

Después de tantos años de preparación y esfuerzo, viene el desempeño como profesionista de esta área y es lógico que te preguntes cuánto podrás ganar. Esta Licenciatura se encuentra dentro de las mejores pagadas en México, si deseas conocer su lugar en el ranking puedes dar clic aquí

De acuerdo a Neuvoo, plataforma de búsqueda de empleo, el salario promedio de un Médico Cirujano en México es de $120, 000 anuales, sin embargo, de acuerdo a tu experiencia y área de especialización se puede llegar a ganar más del doble, $204, 000 anuales.  Por otro lado, computrabajo, que es una plataforma parecida a la primera mencionada, asegura que el salario mensual de un médico general es de aproximadamente $10, 381 al mes

¿Quieres saber si esta carrera se encuentra entre las mejores pagadas? Descúbrelo dando clic al siguiente botón y descargando nuestra guía ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas?

 

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra

 

A partir del estudio de la medicina general, puedes obtener diferentes especialidades, las cuales te permiten tener mayores ingresos, por ejemplo:

 

  • Cardiología: El promedio mensual es $31, 000 pesos aproximadamente. 
  • Cirujano estético: En este caso es difícil sacar un promedio general, ya que cada cirugía tiene su nivel de complejidad, y por lo tanto el costo varía, sin embargo un aproximado, de acuerdo al salario de un cirujano, es de 29 mil pesos mensuales.
  • Ortopedia, el salario mensual promedio es de $35 mil pesos.
  • Anestesiólogos: Ganan aproximadamente $29, 800 pesos mensuales.

Esperamos que se hayan resuelto las dudas más comunes a las que te puedes enfrentar durante el proceso de elección de carrera. Ahora que ya tienes un panorama general con el cual te puedas guiar.

¿Ya te decidiste por la carrera en Médico Cirujano? Conoce todo lo que Universidad Justo Sierra tiene para ti. Da clic en el siguiente botón y accede a nuestro plan de estudios, donde encontrarás las materias para tu formación.

 

Si ya te has decidido por estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano, el siguiente paso es elejir la universidad ideal para ti. En Universidad Justo Sierra te tenemos un lugar reservado, así que da clic en el siguiente botón y descubre todos los detalles para que puedas ser parte de nosotros.

Informes de inscripción (universidad)