La Contaduría y las Finanzas ayuda a las organizaciones a controlar, optimizar y aprovechar al máximo sus recursos.

Estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es considerada una gran opción, ya que abre las puertas a un mundo de muchas oportunidades laborales. Nos encontramos en un mundo globalizado en el que las empresas necesitan mejorar el aprovechamiento e inversión de recursos financieros.

No obstante, continuar con tu preparación académica es la principal alternativa para crecer y mejorar el estilo de vida. Por ello, si estás considerando estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, te invitamos a que continúes con tu lectura en el cual adquirirás información que te será útil al momento de tomar la decisión de continuar con tus estudios profesionales.

¿Cuál es la importancia de la Contaduría y las Finanzas en la vida cotidiana?

 

plan-de-estudios-contaduria-y-finanzas-justo-sierra-1

Para lograr el crecimiento que requiere cada empresa se debe considerar con anticipación y alto grado de análisis la situación financiera en que se encuentra. 

Gracias al área de Contabilidad y Finanzas se puede conocer en qué situación se encuentra cada empresa y con ello, tomar correctamente decisiones que logren una estabilidad económica.

El principal apoyo con el que cuenta un especialista en Contabilidad y Finanzas es la opinión y acuerdos que se logren con los dueños, inversionistas y los principales accionistas, pues de ellos dependen cada una de las decisiones que se tomen.

Por otro lado, un licenciado en Contabilidad y Finanzas también se encarga de la recopilación, interpretación, análisis y comunicación del estado financiero de la empresa.

¿Qué habilidades puedo adquirir al estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas?

La principal ventaja de estudiar esta Licenciatura es que fomenta aprendizajes que tendrán un aporte en tu vida personal y profesional. Además, de poder desarrollar destrezas que te permiten analizar correctamente la información relacionada con temas financieros de forma verbal y escrita.

Sin embargo, debes considerar inscribirte en una Universidad que logre desarrollar exitosamente tu capacidad de resolución de problemas relacionados con los procesos financieros en contexto empresarial y comercial.

Dentro de las cualidades esenciales con las que cuenta un Licenciado en Contaduría y Finanzas, podemos mencionar las siguientes:

  • Manejo de procesos, procedimientos y controles administrativos. 
  • Interpretar estados financieros y generar dictámenes.
  • Cálculo de registros contables, depreciación, manejo de bancos, crédito y cobranza.
  • Uso de técnicas estadísticas, razones financieras y conceptos aplicables en la práctica contable financiera.

¿Cuál es el Plan de Estudios de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas?

plan-de-estudios-contaduria-y-finanzas-justo-sierra-2

En la Universidad Justo Sierra somos conscientes de la importancia de desarrollar profesionistas exitosos que logren incursionar en el campo laboral con las herramientas necesarias para su correcto desenvolvimiento.

Por lo tanto, creamos un Plan de Estudios basado en las competencias que demanda el campo laboral actual con el objetivo de inculcar en nuestros estudiantes todos los conocimientos y habilidades que requieren para competir con éxito en el mundo laboral. 

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas se estudia en 8 semestres, durante los cuales se fomentan capacidades para el desarrollo óptimo de nuestros estudiantes. Entre las asignaturas que se estudian durante esta licenciatura, podemos mencionar las siguientes:

Matemáticas financieras

Estudia los flujos de dinero, operaciones con recursos económicos y su relación con la empresa.

Capital humano

Se encarga de promover, motivar, formar y evaluar correctamente al talento humano con el que cuenta la empresa.

Estadística

Estudia la variabilidad, interpretación, análisis y comportamiento de los datos

Derecho fiscal

Es la disciplina que se encarga de la regulación legal de temas financieros.

Comercio Internacional

Su principal campo de estudio se basa en los movimientos mercantiles que efectúan las empresas a nivel internacional.

Costos

Estudia el comportamiento del valor monetario que afecta a un producto en los diferentes ejercicios económicos en los que intervenga. 

Finanzas públicas y empresariales

Conjunto de habilidades y conocimientos aplicados a la administración y gestión de los recursos de la empresa en diferentes espacios o ámbitos. 

 

Nos podemos dar cuenta que la Contaduría y Finanzas son indispensables en la vida personal y profesional porque nos ayudan a resolver de la mejor manera diversas situaciones que se presentan. Por lo que ser un Licenciado en Contaduría y Finanzas conlleva un gran compromiso, pues asumes la responsabilidad de velar por los intereses de la empresa.

En la Universidad Justo Sierra buscamos que nuestros alumnos adquieran diversos aprendizajes aplicables a su vida profesional. Si estás interesado en convertirte en un profesional en esta área.

Te invitamos a dar clic en: “Plan de Estudios de Lic. Contaduría y Finanzas”. Aquí podrás conocer más a detalle acerca de esta interesante e importante carrera.

 

cta-co-plan-estudios-contaduria-justo-sierra