Si ya conoces los beneficios de estudiar un Bachillerato Tecnológico, pero aún no estás seguro de dónde iniciar este nuevo camino, en este artículo te platicaremos la historia de Juan Antonio para que te inspires de su experiencia cursando el Bachillerato Tecnológico en Justo Sierra.

Él es un exalumno de excelencia en Justo Sierra y nos cuenta cómo haber elegido esta institución para cursar este nivel de estudios, ha tenido un impacto positivo en su vida actual. 

¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Cómo fue la experiencia en bachillerato de principio a fin?

Juan Antonio Elizondo es un joven de 19 años que cursó todos los niveles educativos “desde el jardín de niños hasta el bachillerato tecnológico” en Justo Sierra. 

En su entrevista nos comentó, bastante emocionado, de cómo su vivencia en la escuela de bachillerato tecnológico fue un catalizador para su desarrollo profesional. 

A su corta edad, ha podido contribuir en las actividades de un negocio familiar que atiende junto a su mamá. Así, ha brindado asesoría sobre temas fiscales a sus clientes, por lo que se encuentra actualmente en desarrollo como agente de seguros.

Esto lo ha logrado con apoyo de su último grado formativo, que le valió para obtener su título de preparatoria y carrera técnica en Computación Fiscal Contable.

Aun así, él explica que no ha dejado de buscar su crecimiento profesional después del Bachillerato Tecnológico. Ya que una de las lecciones clave que tuvo al estudiar, fue el valor del aprendizaje, que explica en la siguiente cita: 

“Es algo que me costó aprender porque muchos pensamos que ya se acaba el aprendizaje al graduarte. Pero no, es importante siempre seguir aprendiendo, ya que surgen ocasiones en las que es necesario que nos actualicemos, así como fue la pandemia, la crisis financiera … Son oportunidades que hacen que sigamos innovando”.

Al entender esto, su deseo de conocimiento, visión profesional y de emprendedurismo, lo motivaron a continuar con sus estudios de Derecho, al mismo tiempo que trabaja en su negocio familiar. 

¿Cómo Justo Sierra le dio las herramientas para ser un mejor profesionista en la actualidad?

Él nos compartió que desde el inicio de su formación, los estudiantes de Justo Sierra adquieren herramientas para identificar sus habilidades e intereses intelectuales. Esto le ayudó a desarrollar al máximo su potencial.

Por ello, en Justo Sierra, Juan Antonio tuvo una experiencia agradable y enriquecedora, pues, según platica, se encontró con compañeros y profesores que ya conocía al entrar al bachillerato. 

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Pero además, el estudio de Computación Fiscal Contable le pareció excelente, lo que explica en sus propias palabras como ser:

 “Muy completo, ya que ves desde derecho en general, lo financiero, el derecho laboral, emprendimiento, áreas que son esenciales”.

Gracias a la adquisición de este conocimiento afín a su perfil, fue que pudo ejercer una profesión apenas concluyó el bachillerato con carrera técnica.

Al igual, una de las herramientas que utilizó durante su educación, fue PROGRENTIS, misma que evalúa el saber “hacer”, propiciando habilidades digitales que le ayudaron a desarrollar distintos tipos de atención: sostenida, selectiva, alternada y dividida.

A partir de esta experiencia tecnológica en bachillerato, ha podido trabajar de forma remota y desde casa, al tener citas de manera virtual con sus clientes.

Lo anterior ha sido esencial para él: 

“Por ejemplo, la Inteligencia Artificial es algo que llegó rápidamente y ahora hay que adaptarnos e innovarnos”.

Este nivel de adaptabilidad es una de las ventajas que ofrece el Bachillerato Tecnológico de Justo Sierra.

Porque, gracias a la certificación PROGRENTIS, pudo investigar y desarrollar conocimientos que ahora considera esenciales, por los muchos beneficios que le proveen en cuanto a su eficiencia y progreso laboral.

La plataforma PROGRENTIS, aplicada a los programas de estudio de las preparatorias con carreras técnicas, fue una herramienta esencial para abordar las tecnologías de la información. Al igual, comentó que en cada semestre, el plan cambia para enfocarse en objetivos de desarrollo sostenible, para actualizar a los jóvenes y encaminarlos a un desarrollo consciente.

El impacto de Justo Sierra en sus alumnos de bachillerato tecnológico

Uno de los cambios más significativos que ocurrieron durante sus estudios de Bachillerato Tecnológico, fue gracias a la vocación de sus profesores. Con su ayuda y a través del plan de estudios, pudo descubrir nuevas áreas que captaron su interés. Ello lo dotó de motivación para seguir aprendiendo y caminar hacia el futuro con la meta de hacer un cambio positivo en su comunidad.

Al igual, su curiosidad le permitió involucrarse en todas las oportunidades que le brindó el Bachillerato Tecnológico de Justo Sierra, a través de las prácticas profesionales que fueron marcando su camino hacia el cumplimiento de sus metas, para seguir plasmando su aprendizaje en su día a día. 

Podemos decir con gran orgullo que Juan Antonio es un exalumno Justo Sierra que constantemente da lo mejor de sí mismo. Hasta el día de hoy, sigue descubriendo nuevos retos, conociéndose a sí mismo, constantemente innovando y actualizándose para sobrepasarlos.

Sin duda, su determinación, creatividad e intelecto se ven reflejados en su vida a través de su Grandeza. 

Como a él, en Justo Sierra queremos ayudar a los jóvenes en México a alcanzar sus metas.

Si quieres conocer más sobre nuestro Bachillerato Tecnológico, no dudes en contactar con nuestros asesores. Estamos listos para brindarte la atención que requieras y darte la bienvenida como parte de nuestra Gran Familia Educativa.

Preparatoria-tecnica-bachillerato-tecnologico-sesion-informativa

Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, Plantel Ciprés Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial Incorporado a la DGETI C.C.T.:09PCT0138P Clave Operativa: MSP0906.2361394s.

Computación Fiscal Contable: DGETI2003919 de fecha 20/08/03 

Informática Administrativa: DGETI2003918 de fecha 20/08/03 

Diseño Gráfico: DGETI2003920 de fecha 20/08/03

Diseño Industrial: DGETI20081809 de fecha 28/10/2008 

Turismo: DGETI2003921 de fecha 20/08/03 

Mecatrónica: DGETI20081807 de fecha 28/10/2008 

bachilleratotecnologico@justo-sierra.edu.mx  Tel. 55 1104 0903