Sabemos que al salir de la preparatoria entra una etapa de las más importante, donde la pregunta que suele rondar es ¿Qué carrera elegir? Este es uno de los principales cuestionamientos que se hacen la mayoría de los jóvenes ya que definirá su futuro. Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, otros suelen quedarse totalmente en blanco o dar un listado tan largo de posibles carreras qué elegir para poder tomar una decisión.

como-saber-que-carrera-estudiar-1

La toma de cualquier decisión, por difícil que sea, se hace más fácil si tenemos un plan de acción, es por lo que Justo Sierra te da algunos consejos para tomar esta decisión y que el proceso sea mucho más fácil.

¿Cómo elegir carrera?

Conócete a ti mismo:

Quieres elegir una carrera profesional que te agrade, entonces lo primero es tener claro qué cosas valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, en qué ambiente de trabajo te sentirías más cómodo, independientemente de la carrera que escojas. ¿Qué tipo de actividades te gustan hacer? ¿Dónde y en qué condiciones?

Conoce tus opciones:

Una vez que sepas el perfil de carrera y de trabajo que más te llenan de satisfacción, puedes empezar a buscar carreras que encajan en ese perfil. En esta fase del proceso, se trata de buscar el mayor número de opciones posibles. ¡No te limites! Seguramente descubrirás opciones que no tenías en cuenta.

Tus intereses y aficiones:

Piensa qué es lo que más te atrae, qué materias disfrutas más o qué te gusta hacer en tu tiempo libre, a veces detrás de una afición hay una posible carrera profesional. Analiza adecuadamente tus pasatiempos, puede ser una fuente de inspiración.

como-saber-que-carrera-estudiar-2

Tus valores:

Debes tener en cuenta tus valores, qué te gustaría realizar en tu trabajo, ¿ayudar a los demás? ¿Viajar mucho? ¿Tener algo de tiempo libre? A la hora de elegir una carrera debes analizar cuáles son tus expectativas.

Tus pasiones:

Piensa en los momentos en que te hayas sentido completamente feliz en lo que estabas haciendo. Todos tenemos actividades a las que nos dedicamos con mucha más energía o más entrega; cuando el mundo entero parece desaparecer y estamos totalmente volcados en lo que estamos haciendo y en donde el tiempo vuela.

Piensa cómo sería tu trabajo ideal:

Algunas personas no soportan los trabajos dentro de una oficina, otros no aguantan el estrés, algunos prefieren un trabajo en el que no tienen que viajar tanto, necesitas pensar qué te gustaría hacer.

Justo Sierra te ayuda a identificar adecuadamente tu carrera ideal, ya que esto marcará una parte importante de tu vida. Por eso tómate el tiempo de identificar cada uno de estos aspectos para decidir correctamente una de las etapas más esenciales de tu vida, revisa nuestros planes de estudios y acércate a nosotros.

Si quieres conocer nuestra oferta académica para elegir entre nuestras opciones la que mejor se adapte a tus necesidades e intereses, te invitamos a dar clic en el siguiente botón "Oferta Educativa".

QUIERO CONOCER LA OFERTA ACADÉMICA