Sabemos que la sociedad moderna está sostenida por los pilares del trabajo, la velocidad, el dinamismo y las exigencias propias de la vida diaria. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que uno de los padres se quedaba en casa a cuidar de los chicos y vigilar su formación.

Como la cotidianidad se ha hecho cada día más demandante, el asunto de cómo elegir el colegio se ha convertido en prioridad para los padres trabajadores modernos.

No se trata sólo de confiar en un espacio al que llevas a tu hijo por largas horas, esperando que reciba el mejor cuidado. También influyen otros factores determinantes, como la filosofía de la institución educativa, los pilares en los que sustenta su actividad, y los valores con los que puede complementar la educación formal de los chicos.

Y cuando se habla de elegir un jardín de niños en México, el asunto lleva aún más detalle, pues esos primeros años de formación a los que el niño puede tener acceso, serán fundamentales en la construcción de las bases de su personalidad. En este sentido, el Colegio Justo Sierra es una opción que prioriza un modelo educativo integral, entendiendo al niño y su bienestar, como una total prioridad.

¿Qué aspectos son importantes a la hora de elegir un colegio para tus hijos?

La filosofía del centro educativo:

Si estás pensando en cómo elegir colegio para tus hijos, este es el primer aspecto al que debes prestar atención. Cuando hablamos de la filosofía de una escuela secundaria, primaria, o un jardín de niños en México, nos referimos a la forma en la que ese grupo de profesionales comprende y desarrolla el proceso educativo.

En el caso del Colegio Justo Sierra, los profesionales que integran esta Grandiosa familia de más de dos mil personas, están alineados en torno a una tríada fundamental: el saber, el querer y el poder. Esto se traduce en saber proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para asumir los retos que se les presenten en la vida.

También se basa en el poder inspirar a los estudiantes a crecer, a esforzarse cada día en convertirse en la mejor versión de sí mismos, y luchar por alcanzar cada meta que se propongan. Por último, se basa en el querer contagiar en cada miembro de esta gran familia educativa, del amor y la motivación que los impulse a creer en ellos mismos.

Justamente de aquí se extrae un concepto de un valor educativo integral altísimo. Se trata del Círculo Dorado, un modelo educativo que parte de la comprensión de las dificultades y la competitividad de la sociedad actual, y se enfoca resaltar el valor de cada ser humano, con sus características particulares, sus habilidades y talentos.

Este paradigma educativo alienta en cada uno de los estudiantes el desarrollo de la auto confianza, el amor propio, la exploración en los gustos, intereses y habilidades, las capacidades para la comunicación asertiva y las relaciones armónicas y satisfactorias con el entorno, de cara a la construcción de una gran familia que se expande hasta cada uno de los hogares.

cta-ebook-educacion-centrada-en-el-alumno

Las facilidades que ofrece la institución:

Todos los padres trabajadores que se enfrentan a la interrogante de cómo elegir colegio para sus hijos, se verán de frente a algunos asuntos fundamentales: ¿Dónde queda el colegio? ¿Cuánto tiempo de traslados diarios me implicará llevar a los chicos a clases? En este sentido, las facilidades que ofrezca la institución que seleccionemos, impactarán de forma directa en nuestra calidad de vida.

Asuntos como la posibilidad de disfrutar del servicio de transporte escolar, o acordar horarios extendidos en caso de que sea necesario, serán de mucha utilidad. También suma el hecho de que los chicos puedan insertarse en diferentes actividades complementarias como torneos deportivos, proyectos de índole social y comunitaria, o actividades artísticas y culturales.

El Colegio: una familia extendida

Otro de los aspectos fundamentales sobre cómo elegir colegio para tus hijos, se mueve en torno a la forma en que la institución puede integrar a los padres en el proceso formativo. El Colegio Justo Sierra se rige como una gran Familia Educativa, en la que se suman más de 25 mil integrantes activos. 

Las dinámicas de la sociedad actual llevan a que las horas que los chicos pasan en el colegio sean cada vez mayores. En este sentido, la institución debe estar orientada a fortalecer los lazos emocionales con sus estudiantes, de modo que éstos sientan a su colegio, su salón, sus canchas deportivas, sus espacios de recreo, sus compañeros, maestros y colaboradores, todos como parte de un segundo hogar compartido.

Asimismo, ha de entenderse que el proceso educativo es una labor conjunta, en la que el hogar y las vivencias que en él se desarrollen, también juegan un papel preponderante. Siendo así, la gran Familia Educativa no es sólo la que convive en las aulas de clase, sino que se extiende a cada uno de los hogares, como un gran todo.

Los padres y el colegio se transforman en aliados, con miras a una meta en común: la formación, la evolución y el bienestar de los chicos, ayudándolos a convertirse en personas seguras de sí misma, y con las mejores herramientas para decidir y construir su futuro.

La fortaleza de la experiencia

La gran familia del Colegio Justo Sierra no para de crecer. Desde el jardín de niños en México, hasta la formación universitaria, más de 4,5 millones de personas han acompañado la historia del plantel, en sus 55 años de funcionamiento. 

Durante estos años, el cúmulo de vivencias, procesos, metodologías y destrezas adquiridas, son cuantiosas. La experiencia nos ha permitido desarrollar un modelo educativo integral y exitoso, en el se potencia al individuo, viéndolo en sus dimensiones más particulares, en las características que lo hacen único y especial.

Reforzar este sentimiento de autoestima permite una mejor exploración en las capacidades de cada persona. El resultado que ha de esperarse es una generación de adultos plenos, seguros de su preparación, con la suficiente determinación y disciplina para ir tras sus metas. Es esta la generación de personas en las que llevamos décadas trabajando y los resultados son cada día mejores.

Si estás evaluando cómo elegir colegio para tus hijos, te invitamos a conocer nuestro modelo educativo. Contáctanos para saber más información, visita nuestras instalaciones, y descubre por qué somos la mejor opción de formación al más alto nivel.

Ofrécele a tus hijos las más óptimas herramientas para que tenga una vida de plenitud y éxito. Nosotros al igual que tu, creemos en su Grandeza.

CTA-Articulo-Inscripciones-General