En México, hay una gran cantidad de jóvenes que desean iniciar rápidamente una carrera profesional. Esto se debe, en parte, al deseo de comenzar a trabajar y llevar a la práctica sus habilidades, generalmente a través de una idea de emprendimiento en la que han venido pensando.

Es por eso que optar por estudios de Bachillerato Tecnológico es muy conveniente, pues les da la oportunidad de estudiar la preparatoria y al mismo tiempo, cursar una carrera técnica.

Otra de las ventajas de elegir este tipo de formación es que al graduarte. Además de recibir el certificado de Bachillerato, tienes la posibilidad de obtener una cédula profesional digital, siempre y cuando realices el trámite mientras cursas el Bachillerato Tecnológico.

Esto te abrirá muchas posibilidades en el ámbito laboral, pues los Bachilleratos que te ayudan a emprender en un mundo digitalizado son principalmente las que impulsan la innovación, las habilidades tecnológicas y conocimiento en los negocios. Pensando en ello, aquí te contaremos sobre este beneficio.

Primero, ¿qué es un emprendedor?

En Justo Sierra, consideramos por medio de nuestro Modelo de Emprendimiento, que un emprendedor debe conocerse a sí mismo para llegar a ser su mejor versión, y dentro de este proceso entran una serie de cualidades que distinguen al emprendedor

1. Autoconfianza

Los emprendedores confían en su Grandeza, creen en su proyecto y apelan a las mejores cualidades de quienes colaboran para hacerlo posible. Por eso, estas personas consiguen liderar, inspirar y empoderar a otros en el camino.

2. Liderazgo

Un buen líder es capaz de motivar a cada miembro del equipo, creando un sentido de pertenencia y un propósito común.

3. Capacidad de resolución

Es la habilidad para analizar las circunstancias de manera rápida y tomar decisiones bajo presión sin afectar el objetivo final de su actividad.

4. Persistencia

Insistir en los negocios es un proceso de aprendizaje en el que las ideas se refinan a partir de los aciertos y errores.

5. Creatividad

Un emprendedor es curioso y en general siempre está evaluando nuevas soluciones, no solo a los problemas y necesidades del momento, sino a los que podrían surgir en el futuro.

6. Empatía y escucha activa

Una característica común entre los emprendedores que alcanzan el éxito, es que buscan relacionarse con la gente, escuchando sus necesidades y poniendo a prueba las ideas que tienen para aportar valor a la vida de las personas.

7.  Ética, responsabilidad y compromiso

Por ética en los negocios, entendemos que hay una serie de reglas que rigen el comportamiento de todos tanto en emprendimientos como en como en grandes organizaciones.

La responsabilidad es el cumplimiento de los deberes que tienes, mientras que el compromiso es la implicación que debe aportar a la sociedad.

Estas cualidades funcionan en conjunto y hacen viable el proyecto, permitiendo que tenga un desarrollo sostenido en el tiempo.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Los beneficios de estudiar un Bachillerato Tecnológico para un emprendedor

En Justo Sierra hemos construido un modelo educativo para el Bachillerato Tecnológico, al tener un enfoque en emprendimiento. Al igual que con apoyo y guía de tus maestros, exploran el autoconocimiento para que llegues a ser tu mejor versión en lo que sea que emprendas y según la especialización que elijas.

También, nuestro modelo incluye una metodología sólida, probada por expertos, que imprime un ADN emprendedor y permite a nuestros estudiantes ser ellos mismos.

Nos interesan tus sueños, anhelos, preferencias y te ayudamos a que las potencies a lo largo de tu estancia en el nivel medio superior, aprendiendo diversas técnicas, estrategias y mucho más.

Cursar un Bachillerato Tecnológico te permitirá desarrollar conocimiento propio y especializado, visión emprendedora, comprensión de los fenómenos de actualidad y conexiones profesionales.

Como puedes ver, el Bachillerato Tecnológico agiliza tu proceso de aprendizaje con una formación práctica y actualizada, que te otorga un panorama general sobre el emprendimiento y el mundo laboral, ayudándote a desarrollar las características de un emprendedor.

Al igual, como todos inician cursando el mismo tronco común, durante tu trayecto puedes acercarte a nuestro equipo de psicopedagogos, quienes te podrán ayudar a encontrar tu vocación y especialización del mismo.

CTA-Articulo-Inscripciones-General

Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, Plantel Ciprés Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial Incorporado a la DGETI C.C.T.:09PCT0138P Clave Operativa: MSP0906.2361394s.

Computación Fiscal Contable: DGETI2003919 de fecha 20/08/03

Informática Administrativa: DGETI2003918 de fecha 20/08/03