Carrera de Medicina en CDMX: ¿por qué y dónde estudiarla?

La rama de la Medicina es muy amplia, y es una de las más importantes que existen ya que es la única que atiende y protege la salud de las personas antes de nacer y hasta el día de su muerte. 

 

Gracias a los grandes avances tecnológicos actuales, la medicina ha evolucionado tremendamente en los últimos años. Este gran desarrollo ha contribuido al fortalecimiento de la sociedad, la cual exige médicos con mayor preparación y acceso a las tecnologías de punta para ofrecer a los pacientes un servicio de mejor calidad. 

Te invitamos a continuar con la lectura de este interesante artículo para que conozcas la importancia que tiene la carrera de medicina en la sociedad.   

 

La función social de la Medicina: 

La importancia de la medicina radica en su gran función social: procurar el bienestar de todo el conglomerado de la comunidad, abordar el cuidado de la salud en general para conservar la integridad física y humana, velar por el entorno que rodea al hombre, prevenir las enfermedades o afrontarlas para vencerlas o disminuir el dolor, mejorar y prolongar los patrones de vida digna, tanto individual como colectiva.

 

Razones por las que la Medicina es una carrera muy importante 

La carrera de Medicina es importante por varias razones:

 

  • Contribuye a la prevención de enfermedades y lesiones:

La prevención tiene que ver con que el médico ya que debe orientar a los pacientes a la prevención de las enfermedades. Esto se lleva a cabo mediante la correcta orientación con el fin también de ayudar a las personas a vivir de manera más armónica y con una mejor calidad de vida.

 

  • Contribuye a aliviar el dolor y el sufrimiento de las personas:

Uno de los fines principales de la Medicina es aliviar el dolor y el sufrimiento causados por las diferentes enfermedades o accidentes. El alivio del dolor es uno de los objetivos más importantes de esta ciencia que los médicos nunca pueden perder de vista pues va de la mano con el bienestar del paciente. 

 

  • Un trabajo universal:

La Medicina es una ciencia exacta que se aplica de la misma forma en todos los lugares del mundo, a diferencia de otras como por ejemplo la administrativa, que cambia según las leyes del país y el área en que el profesionista se desarrolle.

 

  • Un médico es como un superhéroe humano:

Un trabajo que se asimila al de un superhéroe, es el del Médico. Tal como los héroes de cómics y películas, entre los objetivos de un profesional de la Medicina también está el salvar vidas y velar por la integridad de las personas, teniendo que actuar con decisión y precisión en los momentos más difíciles.

 

  • Diversas especializaciones:

Pediatría, Reumatología, Dermatología, Geriatría, Endocrinología, Anestesiología, Gastroenterología, Ginecología, Otorrinolaringología y Cardiología son algunas de las muchas especialidades de la carrera de Medicina. Todas juegan un papel muy importante en la sociedad porque tienen un mismo fin: cuidar la salud del ser humano, especializados en diversos ámbitos de la salud. 

 

carrera-de-medicina-en-cdmx-por-que-y-donde-estudiarla

 

¿Cómo sería una sociedad sin médicos?

Imagínate un país en el que no existieran los médicos. ¿A dónde irías si tuvieras una fractura o te diera un virus? Sería imposible vivir en este raro país, ya que las condiciones de vida serían muy críticas y la gente no viviría por mucho tiempo. Cualquier país podría subsistir sin otro profesional, pero no sin los médicos. 

 

Los médicos son personas muy respetadas y admiradas. En muchos lugares hasta tienen privilegios especiales porque valoran y comprenden lo importantes que son. Además de esto, como bien sabemos es una de las carreras mejor pagadas, claro que depende de las especialidades de cada médico pero en su mayoría ganan más dinero que cualquier otro profesional. 

 

¿Por qué la carrera de Medicina es una de las más demandadas y exigentes?

 

Al igual que un odontólogo, enfermero, fisioterapeuta, farmacólogo, profesional en deporte, psicólogo y nutriólogo, un médico siempre será útil en una sociedad que exige sus servicios para satisfacer al sector de la salud, que es uno de los más importantes del mundo.

 

Los analistas aseguran que el valor de los profesionales de la salud radica en que protegen al capital humano, que es el recurso más importante que tiene una nación. 

 

La medicina es una carrera mucho más exigente que el resto porque requiere de un nivel de compromiso y responsabilidad social por parte de los estudiantes muy superior al que se espera de otras profesiones. En medicina, los alumnos deben estudiar por pasión y con disciplina, y no porque serán evaluados, sino que tendrán en sus manos la vida de muchas personas, por lo que es importante que estén muy preparados para enfrentar diferentes retos. 

 

Debido al enorme rol que juega la medicina en la sociedad, es de suma importancia contar con médicos que tengan una excelente preparación para contribuir al fortalecimiento de la salud. 

carrera-de-medicina-en-cdmx-por-que-y-donde-estudiarla

 

Ahora que ya conoces la importancia de la carrera de Medicina en la sociedad, te invitamos a estudiar esta carrera en la Universidad Justo Sierra, la mejor opción para realizar tus estudios de Medicina no solo de la Ciudad de México, sino en el país. Conviértete en un médico que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos de la salud de este siglo.

 

¿Aún no conoces el sueldo promedio de un médico? Descubre los beneficios de estudiar medicina, dando clic en el siguiente botón:

 

 ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas?