La educación primaria es sumamente importante para asegurarnos que nuestros hijos tengan la correcta formación. De esta manera, como papás, nos asegura que estén correctamente alfabetizados, que logren aprender a leer, escribir, calcular y conocer conceptos clave de la cultura en la que vivimos.

Podrán tener un completo dominio de las habilidades básicas que estarán reforzando, actualizando y transformando hasta ser profesionistas. Por lo que sin ellas, tendrán grandes dificultades en su aprendizaje y a lo largo de su vida.

Recordemos que estas habilidades construyen su personalidad, y fortalecen valores que seguirán utilizando en su vida adulta. Por ello que es de gran importancia conocer cuáles son las características de las mejores primarias en CDMX.

Así podrás elegir y discernir, para brindarle a tus hijos la posibilidad de formarse en una de las mejores escuelas de México. Ellos se sentirán cómodos con el aprendizaje y los retos que conlleva su formación, para una adecuada formación individual y social hacia la Grandeza.

¿Cómo saber elegir un buen colegio de educación primaria?

Recuerda que los mejores colegios en México han de ofrecer principalmente un modelo educativo integral, que se base en algunos pilares filosóficos y pragmáticos fundamentales. Esto se traduce directamente en el bienestar de los niños.

Veamos cuáles son las características a las que debes prestar atención, y que te garantizarán que has escogido el mejor colegio.

1. Educación en valores y conocimientos académicos:

Decía Aristóteles que el "educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto", así que en el Colegio Justo Sierra tenemos pleno convencimiento de la educación con amor para la vida. Esto a través de la verdad y la justicia. Así preparamos alumnos y personas, con conocimientos técnicos y teóricos; interesados en su entorno social de una forma empática, solidaria y productiva.

Las Primarias en México se ven ante el reto de formar no sólo en conocimientos académicos, sino también en valores. Esto, en el marco de una sociedad cada vez más competitiva e individualista, resulta un objetivo nada sencillo, que sólo es posible cuando se cuenta con un modelo educativo integral y probado, que prioriza el enfoque humanista de la formación.

caracteristicas-de-los-mejores-colegios-en-mexico-primaria-justo-sierra

Los mejores colegios en México van, justamente a este punto, a desarrollar al máximo las potencialidades de cada uno de los niños y jóvenes. En este sentido, el Colegio Justo Sierra ha desarrollado un modelo integral, en el que el amor propio, la exploración de talentos y la seguridad en sí mismo, son los pilares sobre los cuales se sustentan todos los demás conocimientos.

2. Desarrollo de un modelo que destaque la Grandeza de cada niño:

La educación tradicional en las Primarias de México tiene muchas fallas estructurales. Pretender enseñar a todos los niños de la misma forma, y que memoricen conceptos genéricos y universales, no es la mejor técnica. Por supuesto, la formación en los mejores colegios de México cumple con un programa de estudios que todos los chicos deben dominar.

Pero un joven que tenga cualidades para las artes plásticas, probablemente no sea el mejor en las clases de física y química. Y otro, que tenga extraordinarias facilidades con las matemáticas, es probable que no brille de la misma manera en las clases de literatura. En sus diferencias se encuentran sus más profundos y valiosos talentos.

Con esto queremos decir que cada niño es un universo, y es responsabilidad de la escuela, comprender esto y guiarlo hacia su mejor formación junto a los padres. Así tendrán las herramientas para descubrirse, para explorar sus verdaderas pasiones, intereses y talentos, para en función de ellos perfilar su desarrollo.

caracteristicas-de-los-mejores-colegios-en-mexico-primaria-justo-sierra

Por ejemplo, en Justo Sierra tomamos en cuenta el método constructivista, al igual que ciertas herramientas del Método Montessori como inspiración. Mientras que para potenciar a nuestros alumnos, nos basamos en el Círculo Dorado, que es la pase de nuestra filosofía de Grandeza.

Esta filosofía fomenta en cada estudiante el autoconocimiento y la autoconfianza. Ayudamos a los chicos a creer en sí mismos, pues estamos convencidos de que una persona segura de sí, es capaz de aprender lo que sea y lograr lo que se proponga.

3. Aprendizaje cinestésico y por medio de la experiencia

En Justo Sierra podemos dar fe de lo importante que resulta el enseñar por medio del aprendizaje cinestésico y aulas creativas, al igual que a través de proyectos y herramientas vivenciales. Por ello, desde los primeros años impulsamos el liderazgo y el ADN emprendedor que es parte de nuestra formación de Grandeza.

Por lo anterior, podemos decir que hemos aprendido para innovado y mejorado nuestros planes educativos, para diseñar modelos educativos exitosos, que se traduce en la preparación de adultos capaces y plenos para la vida. 

Por ello, tenemos la confianza de padres y abuelitos en la formación de los niños y esto es efecto de nuestra experiencia para ser considerado como uno de los mejores colegios de México.

4. Gran trayectoria formadora

Contar con una gran trayectoria de formación educativa es importante para formar alumnos de la mejor manera. Así al igual puedes saber si los alumnos tienen la formación que esperas en tus hijos.

Con más de 55 años apoyando a nuestros alumnos a encontrar su Grandeza, podemos decir que somos de las mejores primarias en CDMX por nuestra gran trayectoria que habla por nosotros.

Más de dos mil profesionales siguen de cerca el proceso educativo de nuestros estudiantes, que en la actualidad ascienden a más de 25 mil miembros activos. A lo largo de la historia del colegio, son más de 4,5 millones de personas las que se han formado en nuestras aulas.

En este sentido, teniendo siempre como bandera el desarrollo de cada estudiante, el fortalecimiento de su autoestima y valores, contribuimos a la construcción de una mejor sociedad y un mejor México.

Un México que se destaque por la presencia de profesionales con un alto grado de capacidad y competencias en cada una de sus áreas, pero también un profundo sentido de su papel como miembro de una colectividad con valores.

caracteristicas-de-los-mejores-colegios-en-mexico-primaria-justo-sierra

5. Integración con la familia

La educación de los chicos no se trata de un proceso unidireccional, en el que el colegio proporciona conocimientos de forma ilimitada. Por el contrario, se comprende por un ciclo infinito, en el que los maestros y los padres se integran, para ofrecer al niño las vivencias y experiencias que le ayuden a desarrollarse como persona de la mejor manera.

Los mejores colegios de México plantean una apertura constante con las familias de cada niño. La comunicación entre padres y maestros ha de ser fluida y coordinada. Son muchas las horas que los pequeños pasan en sus colegios, así que la intención es lograr que este espacio sea percibido como un segundo hogar, en el que se aprenden matemáticas, historia y literatura, pero también valores y principios morales.

En Justo Sierra siempre estamos conscientes de ello, por lo que préstamos mucha atención en comunicarles a los padres el recorrido de sus hijos, así como darles apoyo educativo con nuestros especialistas pedagogos.

6. Actividades extraacadémicas 

Al igual para una formación holística del los alumnos, destaca también la posibilidad de ofrecer a los niños y jóvenes actividades físicas complementarias, en las que se fortalezcan otros valores, como los deportes que fomenten el concepto de equipo; actividades artísticas o culturales que den rienda suelta al espíritu creativo, o programas de ayuda social que despierten una concepción altruista de la vida. 

En Justo Sierra sabemos que la educación es esto y más. Es el más valioso legado que le dejarás a tus hijos, ya que les acompañará durante toda la vida, haciéndola la mejor inversión. Así que si estás buscando una educación primaria de calidad ten por seguro que en Justo Sierra cuidamos todos estos elementos para ser tu mejor opción.

Haz clic en el siguiente botón para recibir un asesoramiento personalizado.

CTA-Articulo-Inscripciones-General