La estimulación temprana o estimulación oportuna implica la pronta intervención en la educación de un niño, el agilizar el cerebro en el momento crítico de su crecimiento.
Además, es un paso fundamental para el desarrollo infantil, al buscar potenciar las destrezas y habilidades del pequeño de una forma natural, se estará incentivando su aprendizaje en el futuro.
En el país, se estima que solo el 51% de los niños que tienen entre 2 y 5 años reciben atención para el desarrollo infantil temprano, lo cual muestra que falta trabajo por hacer en este sentido y la necesidad de entender, extender y aplicar mucho más lo anterior.
Este se refiere a la atención que debe de darse a un niño durante sus primeras etapas de vida, teniendo como finalidad el desarrollo y la potenciación de sus habilidades intelectuales, lo alusivo a la motricidad infantil y lo relacionado con las habilidades psicosociales e intelectuales, a través de programas secuenciales y sistemáticos enfocados a la totalidad de áreas relacionados con el desarrollo humano.
Esto se puede aplicar desde los primeros días de nacido y hasta alrededor de los 5 años de edad, con diversos ejercicios que se acoplen a su educación temprana y estimulación oportuna, según vaya creciendo el pequeño.
El que los padres pongan atención a esto y se apoyen también en algún centro de estimulación temprana y oportuna para el correcto desarrollo de sus hijos, da una serie de beneficios que se deben de conocer.
A continuación te mencionaremos algunos de los beneficios:
Para lograr todo lo mencionado, se requiere de un escenario favorable para hacerlo, en un centro donde se ofrezca apoyo a los responsables del niño, con una educación de calidad enfocada no solamente al presente, sino al futuro de los niños.
Debe de haber profesionales bien preparados, maestros que trabajen en equipo para poder lograr que cada niño desarrolle los valores necesarios, de forma armónica.
Asimismo, se requiere tener la capacidad para resolver las dudas de los padres y hacerlos parte del proceso, esto lo logramos en Justo Sierra, gracias a la comunicación oportuna entre el Centro Educativo y padres de familia.
El espacio donde los niños aprendan por medio del juego, debe de ser apropiado, grande, con áreas amigables, seguras, y todo el material y herramientas que sean necesarias al alcance de ellos.
Se necesita generar actividades prácticas y programas hechos por profesionales especializados en la salud infantil, la educación, pedagogía y hasta fisioterapeutas.
En Justo Sierra, lo llamamos estimulación oportuna, ya que desde pequeños, los bebés necesitan de la atención y los espacios adecuados que los estimulen a desarrollarse. Es por eso que en Justo Sierra, en nuestros niveles de Pre-maternal y Maternal, se tienen actividades que brindan los beneficios mencionados, y los profesionales buscan hacer equipo con los padres de familia para que las enseñanzas se vean fortalecidas.
Buscamos que los padres de familia se sientan seguros y satisfechos de dejar a sus hijos en buenas manos, por lo que les damos información en tiempo real, por medio de nuestra aplicación. Al igual que trabajamos en conjunto con sus terapeutas para asegurarnos del bienestar de los niños.
Trabajamos diversas áreas para desarrollar su aprendizaje de la mejor manera, pues nos adaptamos a las necesidades físicas, por ejemplo, en caso de que usen silla de ruedas, o aprendan de manera cinestésica.
Al igual, nos centramos en su tipo de aprendizaje en todo caso, incluyendo si necesitan del reforzamiento de habilidades. Por otro lado, tenemos la infraestructura, y el personal docente capacitado para apoyar a los niños con autismo, asperger o alguna capacidad distinta.
En Justo Sierra, reconocemos que cada niño es diferente, por lo que cada uno tiene su propio ritmo de desarrollo y por ello, caminamos con ellos en cada paso para impulsar su Grandeza, al educarlos con amor para la vida.
Contacta a nuestros asesores para saber más información sobre las actividades que se llevan a cabo en cada nivel, y juntos trabajaremos para encender la Grandeza de tus hijos.