El Jardín de Niños es una etapa del crecimiento en la que se busca fortalecer la formación armónica de los alumnos, integrando el ser y el hacer, a través de la enseñanza, las buenas costumbres y virtudes humanas.
Una de las razones por las cuales el nivel preescolar es tan importante, es que representa una base sólida para el crecimiento, que sostendrá el aprendizaje posterior de los niños. Si quieres conocer más sobre las habilidades que se forman en el jardín de niños ¡quédate a leer el siguiente artículo!
Fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños es necesario, ya que les permitirá comprender tanto sus emociones como las de las personas a su alrededor. Para conseguirlo, en el Jardín de Niños se fomenta la sana convivencia, aprender a ser, a hacer y a convivir, a través de actividades y espacios especializados, tales como “rincones de trabajo” que favorecen la interacción.
Los docentes juegan un papel fundamental en este proceso, guiándolos con paciencia y promoviendo entornos de confianza, seguridad y respeto.
La capacidad de resolver problemas, así como la de encontrar respuestas por sí mismos, son habilidades que un niño de Kínder puede comenzar a desarrollar con el acompañamiento adecuado.
Algunas estrategias para esto, son los estímulos sensoriales y emocionales a través de material didáctico, ya que los niños aprenden a través de los sentidos, el movimiento y la experiencia.
En Justo Sierra, contamos con el Modelo Educativo 360, diseñado para formar niños con visión global, pensamiento crítico y ADN emprendedor desde temprana edad.
El lenguaje es una herramienta fundamental que los niños comienzan a dominar desde el preescolar. Aprenden a:
Además, esta etapa es ideal para iniciar el aprendizaje de un segundo idioma. Un preescolar bilingüe permite a los niños desarrollar las cuatro habilidades del inglés: Listening, writing, speaking y reading.
El Jardín de Niños ofrece actividades como Educación Física y Psicomotricidad, ayudando a que los niños fortalezcan el control corporal, la precisión, la coordinación y la motricidad.
Para trabajar esta área de la educación, es necesario que el Kínder cuente con espacios adecuados y clases deportivas como:
Estas actividades no solo mejoran la salud, también fomentan la disciplina, el trabajo en equipo y la autoconfianza.
El arte es una vía poderosa para que los niños expresen sus emociones, desarrollen su sensibilidad y potencien su pensamiento creativo.
Actividades como dibujar, moldear, pintar, bailar, tocar instrumentos y escribir pequeños cuentos ayudan a fortalecer tanto su área emocional como cognitiva.
En el Jardín de Niños, se crea un ambiente ideal para explorar estas formas de expresión libremente, permitiendo que cada niño descubra sus talentos, ¡tu hijo merece un inicio extraordinario!
Priorizar la educación de los pequeños es parte de su cuidado, por lo que en el Colegio Justo Sierra nos preocupamos por formar hombres y mujeres íntegros, capaces de transformar el mundo actual, ayudándoles en cada paso a descubrir e impulsar su grandeza.
En caso de tener dudas sobre el programa de formación integral que ofrecemos en esta etapa temprana, no dudes en contactarnos.