Enciende la grandeza en tu educación

Aspectos para elegir la mejor Preparatoria en México

Escrito por Justo Sierra | julio 02, 2020

La Preparatoria es una de las etapas más importantes de la vida académica. En esta, los jóvenes consolidan aspectos fundamentales de su pensamiento, crean lazos de amistad inquebrantables y dan pasos decisivos para apuntalar su futuro rumbo a la educación superior.

 

Elegir la Preparatoria ideal es una decisión importante y que provoca que tanto estudiantes como padres de familia se involucren en la búsqueda. Sigue leyendo para conocer cuáles son los puntos clave que debes analizar al elegir una Preparatoria, con el fin de que encuentres un programa educativo de calidad, junto a una experiencia de crecimiento y maduración significativa.

 

¡Conoce nuestro modelo educativo! Haz clic al botón siguiente y descarga toda la información sobre nuestros métodos de enseñanza, así como los beneficios que puedes obtener en la Preparatoria Justo Sierra. 

 

9 aspectos clave para elegir una Preparatoria:

 

De acuerdo con un estudio por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A. C., cuando los jóvenes tienen acceso a una  Educación Media Superior de solidez, adquieren “valores de aprendizaje, convivencia, respeto a la diversidad, responsabilidad, honestidad, solidaridad y autonomía. La adquisición y práctica de dichos valores permitirá al joven tomar decisiones de una manera informada y responsable”.

 

Dicho esto, vemos que estudiar la Preparatoria incide en el carácter, conocimientos y calidad humana de los jóvenes. Sin importar los acontecimientos que afrontamos como sociedad, el mundo sigue y la educación es algo que debemos garantizar para los chicos que son el futuro de nuestro país. Más allá de que el joven diga “voy a la Prepa” o “estoy haciendo mi Prepa en línea”, lo importante es que haya continuidad en sus estudios y que la experiencia del aula sea de gran calidad.

 

De ahí la relevancia de encontrar la Preparatoria ideal. Ante este reto, te recomendamos revisar estos nueve 9 aspectos que te garantizan una experiencia educativa integral y de confianza.

 

Prestigio y Certificaciones:

La institución debe de reflejar el Prestigio que le imparte a su alumnado por medio de certificaciones y una docencia con experiencia, con el objetivo de brindar una enseñanza actualizada, ya que este aspecto nos demuestra como aspirantes la calidad educativa que se preocupan por darle a sus alumnos cuando egresen de la Preparatoria y la pasión que tienen por impulsar el aprendizaje.

 

¿Cuál tipo de preparatoria crees que tiene mayor prestigio: una pública o una privada? ¿Cuál te brindaría más ventajas? Haz clic al siguiente botón y obtén toda la información sobre cuál te conviene más.

 

 

Integración tecnológica:

Debemos buscar que la institución brinde una experiencia educativa que integre actividades donde se le dé valor a los aspectos positivos de la tecnología como herramienta para el aprendizaje y como un aliciente para explotar la creatividad.

 

Ambiente:

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, un buen ambiente escolar fomenta el respeto y fortalece las condiciones para que los alumnos tengan una mejor experiencia académica.

 

Lengua extranjera:

La oferta de idiomas es un valor que se ha vuelto vital para el futuro y tener mejores oportunidades ante un mundo lleno de retos globales.

 

 

Instalaciones:

Contar con buenas instalaciones transmite a los estudiantes Seguridad y les brinda un entorno con las herramientas adecuadas para complementar su desarrollo académico.

 

Oferta complementaria:

Una escuela que cuenta con cursos especializados, actividades extracurriculares, viajes académicos o intercambios abre las opciones de sus estudiantes y expande sus mentes más allá de los límites escolares.

 

Ubicación:

Estas son preguntas valiosas en el proceso de elegir una Prepa:

¿La preparatoria queda cerca o lejos de casa? ¿Cerca del trabajo de los padres de familia? ¿Se encuentra en una colonia segura? ¿Cuáles son los tiempos de traslado? ¿Permite una buena dinámica familiar? 

 

Continuidad para la educación superior:

Piensa en una Prepa que tenga un vínculo sólido con una Universidad. Cuando una Preparatoria es parte de un viaje académico más grande, se disparan las opciones y posibilidades para que el alumno continúe su trayecto rumbo a la educación superior.

 

Plan de estudios y modelo académico:

No todos los planes de estudio y modelos académicos son iguales. Más que una larga lista de materias, hay que verificar que la escuela que buscamos siempre en los alumnos semillas de pensamiento crítico, valores, creatividad, trabajo en equipo, convivencia y determinación.

 

 

¿Por dónde empezar?

En este punto te estarás preguntando: ¿Cómo puedo averiguar con cuáles de los puntos anteriores cumplen las Preparatorias que me interesan? En esta parte, te recomendamos realizar dos actividades muy importantes.

 

  • Investiga en línea.
  • Agenda una visita o entrevista.

 

Estas dos acciones te darán una puerta de entrada hacia información veraz y que podrás verificar de primera mano. Buscar una Prepa no es una actividad solo de oídas. 

 

Debes tomar en cuenta una preparatoria que ofrezca una experiencia increíble para los estudiantes que están buscando vivir esta etapa de su vida en un espacio que cuenta con un gran ambiente, una calidad académica indiscutible y actividades edificantes.

Antes de continuar, ¿te has preguntado qué debe tener la preparatoria indicada para tu hijo o hija? Si no sabes qué características debe tener la mejor escuela, ¡descúbrelo! Da clic en el siguiente botón para obtener más información sobre cómo elegir la preparatoria ideal para tu adolescente.

El Plan de Estudios de la Preparatoria Justo Sierra está orientado a formar estudiantes preparados para la educación superior. Desde ahí se siembra en los alumnos la idea de pensar para el futuro y de prepararse constantemente. El gozo del presente y la expectativa del futuro son parte activa de su educación.

 

Entre otros aspectos, en la Preparatoria Justo Sierra encuentras:

  • Un modelo educativo centrado en la autonomía, para que los jóvenes desarrollen conocimientos, actitudes, habilidades y valores.
  • Un estilo de enseñanza innovador, donde se hacen presentes la formación integral, la ciencia, la tecnología y los valores humanos.
  • Mapas curriculares que orientan al alumno rumbo a su formación futura con un perfil científico y/o humanístico.
  • Modalidades “semestral”, “intensiva” y “mixta”.
  • La opción de elegir entre cinco planteles: Acueducto, Aragón, Linda Vista, Jacarandas y San Mateo.
  • Actividades deportivas, culturales, laboratorios equipados y tecnología de vanguardia. Las instalaciones son modernas y seguras.
  • Talleres para padres e hijos con temas de actualidad y con estrategias para trabajar aspectos académicos, cotidianos, afectivos y sociales.

 

 

Ya sea con actividades presenciales o a través de la plataforma de educación a distancia, donde caben experiencias virtuales que ponen a los alumnos a trabajar bajo el precepto de “mi Prepa en línea”, lo cierto es que en la Preparatoria Justo Sierra encontrarás una gran alternativa. Estudiar con nosotros despierta la Grandeza de nuestros alumnos pues vivimos el lema: “Educar para la vida”.

 

¡Es tiempo de estudiar la preparatoria!

Ahora ya sabes qué aspectos debes tomar en cuenta al elegir la mejor preparatoria. Analizar puntos como la calidad académica, el ambiente escolar y la oferta de actividades te da herramientas para ver qué Prepa tiene lo que realmente se necesita para garantizar una educación de excelencia en un entorno satisfactorio.

 

¿Te interesa conocer el proceso de Inscripción a Justo Sierra? Es muy sencillo. Haz clic al botón siguiente y obtén la información completa para que tu hijo se forme en la mejor Preparatoria.