Las ciencias de la salud representan un campo crucial y noble para la sociedad, por lo que quienes las estudian, desarrollan una labor que tiene un impacto importante en la vida de las personas y en la búsqueda de su bienestar.

Además, el área de la salud es muy extensa y quienes se desempeñan en esta, tienen la oportunidad de trabajar en el sector privado, gubernamental, y alcanzar puestos altos como directivos o líderes de organizaciones del sector.

Carreras en el área de la salud

Las carreras relacionadas con la salud forman a profesionales con la vocación de preservar el bienestar de las personas mediante una serie de acciones que involucran el desarrollo e incremento de hábitos sanos, y el cuidado mental y físico.

Asimismo, su labor puede extenderse hacia el estudio y entendimiento de las enfermedades, con la finalidad de prevenirlas, combatirlas y curarlas, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Como dato, en 2023 el gobierno de México fortalecerá el área de la salud, destinando más recursos y superando los 890 mil millones de pesos (4.2% más de lo destinado en 2022), mostrando el interés por lograr una solidez en un campo siempre demandado y que requiere de más profesionales cada vez.

Ahora que conoces el enfoque e impacto de las carreras de la salud, y si compartes esta visión y gusto, definitivamente es el campo para ti. 

¡Sigue leyendo para descubrir la gran variedad de carreras que hay y encuentra la mejor para ti!

¿Cuáles son mis opciones?

Hay una gran diversidad de carreras relacionadas con la salud, y cada una de ellas cuenta con diferentes funciones y enfoques, por lo que es importante que las conozcas para que elijas el mejor camino para tu futuro profesional. 

Aquí te dejamos un listado de las mejores carreras en el área de la salud que podrás encontrar en Justo Sierra:

  • Estomatología: una de las carreras relacionadas con la salud bucal, la cual no solamente se centra en el manejo y cuidado de piezas dentales, sino en afecciones de encías, lengua, labios y partes relacionadas.
  • Médico Cirujano: se pueden obtener las competencias y metodologías que ofrece la formación de medicina general, complementadas con intervención quirúrgica.
  • Nutrición: permite conocer los efectos que tienen en la salud diversos alimentos y nutrientes, así como diseñar planes nutricionales.
  • Pedagogía del Deporte: es la carrera que permite realizar planes y programas para el cuidado de la salud a través de la actividad física y el deporte, conociendo los principios de anatomía humana, nutrición, salud mental, rehabilitación y prevención de lesiones.
  • Psicología: permite comprender aquello que se relaciona con el aspecto conductual de las personas, sus comportamientos y emociones, para ayudarlos a superar problemas en esas áreas.
  • Químico Farmacéutico Biólogo: esta disciplina se centra en el control de sustancias activas, no solo para el diagnóstico de enfermedades, sino para enfrentar situaciones de la industria farmacéutica.

5 motivos para cursar una de las carreras de salud

Ya conoces las mejores carreras en el área de la salud, y si aún estás dudando de comenzar tu carrera en la salud, aquí te contamos los 5 beneficios principales de involucrarte en esta área:

  • Amplia oferta de estudios: las diferentes opciones carreras en el área de la salud no solo te brinda la oportunidad de explorar una amplia gama de disciplinas, sino que también te permite personalizar tu elección en función de tus pasiones, habilidades y valores únicos.
  • Innovación: de la innovación total a nivel mundial, se estima que más de un 20% se concentra en el sector salud, lo cual muestra un avance en el desarrollo de investigación, tecnologías y medicinas, y la necesidad de profesionales con la capacidad de adaptarse a esa modernidad.
  • Repercusión social: en México, se calcula que, aproximadamente, por cada 417 habitantes se tiene un profesional en el área de la salud, lo que refleja la importancia y el impacto que tienen las disciplinas de salud en una sociedad que requiere un mayor número de expertos bien capacitados en este campo.
  • Empleabilidad: las carreras en el campo de la salud tienden a tener tasas de ocupación relativamente altas debido a la demanda constante de servicios de atención médica y cuidado de la salud.
  • Vocación: si tienes el interés en ayudar, te gusta el contacto con las personas y te interesa el cuidado de la salud, definitivamente una carrera de esta área es para ti.

¿Dónde estudiar estas carreras en el área de la salud?

Justo Sierra es la Universidad ideal para iniciar tu camino en el área de la salud, pues aquí se busca formar a profesionales con un alto nivel de excelencia, con los conocimientos, habilidades y calidad técnica, con ética profesional y con amplio espíritu de servicio y humanitario, las cuales son indispensables para la prevención, atención, conservación, restauración y promoción de salud.

Si tienes el interés y la vocación, este es el lugar perfecto para que estudies una carrera de esta área, pues ofrece educación basada en el contexto del país y sus necesidades, para generar políticas públicas sostenibles y eficaces.

Si quieres saber más al respecto y requieres orientación, no dudes en hablar con uno de nuestros asesores. 

¡Dale clic a nuestro banner y comienza tu camino en el área de la salud!

CTA-Articulo-Inscripciones-General